Cómo hacer los rodajes y las series para el Medio Maratón

VIDEO, Los consejos de Rodrigo Gavela para preparar el reto de los 21'091 kilómetros

Cómo hacer los rodajes y las series para el Medio Maratón
Cómo hacer los rodajes y las series para el Medio Maratón

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Fue olímpico en Barcelona '92, récord de España de maratón con 2 horas 10 minutos (fue precisamente Martín Fiz quién se lo arrebató) y es toda una referencia para los corredores populares que han entrenado siguiendo sus planos y se han puesto a prueba para ver que marca podían hacer en los 42'195 con el ya famoso "test de los dos seis miles de Gavela".

Entrevistamos al entrenador leonés, ahora responsable técnico de pruebas como el Maratón de Sevilla o la Carrera de la Mujer, para saber más sobre cómo preparar el Medio Maratón. Como podéis ver en estos vídeos, recomienda rodajes no superiores a 1h 35 minutos (si vuestra distancia va a ser el Medio Maratón, otra cosa sería si para vosotros el Medio Maratón forma parte de un entrenamiento con destino al Maratón) y trabajar series de media distancia, de entre 1 y 2 kilómetros, "siempre con recuperación corta, nunca más de un minuto, y activa, no os quedéis completamente parados, seguir caminando".