Los 5 errores que impedirán tu progresión como triatleta

Claves para pasar con éxito de la fase de triatleta principiante

Los 5 errores que impedirán tu progresión como triatleta
Los 5 errores que impedirán tu progresión como triatleta

Incrementar muy rápidamente el volumen de entrenamiento

Debes intentar incrementar la carga de entrenamiento de un 2 a un 3 por ciento por semana y cada cuatro semanas debes de tener una semana de descanso y recuperación.

Ignorar los estiramientos y la prevención de lesiones

Tomate un tiempo para desarrollar la flexibilidad en las articulaciones claves y desarrolla la fuerza abdominal y lumbar, todo esto te ayudará a soportar mejor los entrenamientos y evitar muchas lesiones.

Depender de la tecnología en lugar de la técnica y destreza

Muchos triatletas sienten la necesidad de incrementar el volumen de entrenamiento, en lugar de tomarse timpo para desarrollar la técnica de cada uno de las disciplinas, para luego incrementar los kilómetros de entrenamiento.

Pasar mucho tiempo sobre su pierna más fuerte en lugar de trabajar la más débil

A los triatletas que eran corredores les resultará más fácil salir a entrenar la carrera, que la natación y la bicicleta. Cada sesión de entrenamiento es una oportunidad de obtener una ventaja competitiva y de mejorar un aspecto de tu rendimiento. Saca provecho de cada oportunidad para mejorar tus debilidades a la vez que mantienes tus fortalezas.

Evitar el trabajo de velocidad

No hay duda de que el triatlón es un deporte de resistencia. Sin embargo hay momentos en que la velocidad es importante y ser capaz de moverse realmente rápido cuando las circunstancias lo demandan es una destreza competitiva muy importante. La velocidad es un componente vital del éxito en el rendimiento de resistencia.