Los mejores consejos para ser mejor corredor

Para mejorar, es importante entrenar con frecuencia. No obstante, también hay que asegurarse de descansar lo suficiente para que tu cuerpo pueda recuperarse.

Los mejores consejos para ser mejor corredor. RYOJI IWATA.
Los mejores consejos para ser mejor corredor. RYOJI IWATA.

No a todo el mundo le gusta correr, sin embargo, a los que les gusta, les encanta. Se convierte en una forma de vida, algo necesario para vivir. Por ello, no es de extrañar que tantas personas de todo el mundo deseen mejorar sus capacidades y convertirse en mejores corredores. ¿Estás entre estas personas? Si la respuesta es «sí», estás en el sitio adecuado.

Mejorar como corredor puede enfocarse desde diferentes puntos de vista: puede implicar una mejor resistencia, velocidad o, simplemente, disfrutar más del deporte. A continuación, exploramos algunos de los métodos más eficaces universalmente reconocidos. Si quieres sacarle más provecho al running y convertirte en un mejor corredor en general, sigue leyendo este artículo.

Fortalece todo tu cuerpo: no te limites a correr

El entrenamiento de los mejores corredores no consiste solo en correr, sino que implica ejercitar y fortalecer el resto del cuerpo. Tiene lógica: los brazos impulsan las piernas y, por lo tanto, es recomendable mantener la parte superior del cuerpo fuerte y en buena forma.

Existen muchos tipos de entrenamientos diferentes que puedes seguir en aras de fortalecer tu cuerpo. Si quieres trabajar la parte superior del cuerpo y el torso específicamente, asegúrate de incluir un buen número de flexiones, dominadas, elevaciones de espalda y abdominales. Te recomendamos que te mantengas alejado de las máquinas de pesas y que, en su lugar, hagas ejercicios más liberadores como la escalada y el yoga.

Descansa lo suficiente

Para mejorar, es importante entrenar con frecuencia. No obstante, también hay que asegurarse de descansar lo suficiente para que tu cuerpo pueda recuperarse. Esto implica desconectar por completo durante un rato y te permitirte un poco de tiempo para ti mismo. A continuación, te damos algunas ideas de cómo desconectar:

  • Videojuegos: Hay un gran número de videojuegos disponibles, ¿por qué no los pruebas? Ya no es necesario tener acceso a una nueva consola, solo te hace falta un teléfono móvil o una tableta y podrás jugar con un montón de aplicaciones o en sitios web como casino online.
  • Ver la tele o una película: También hay muchísimos títulos distintos de películas y series a los que puedes acceder a través de la televisión gracias a los diferentes servicios de streaming. Puedes usar plataformas como Netflix o Disney+ para ver lo que ofrecen.
  • Ser creativo: Si quieres distanciarte totalmente del running durante un tiempo, ¿por qué no le dedicas más tiempo a tu lado creativo? Podrías intentar escribir o dibujar algo; ambas son excelentes formas de evasión.

Sube cuestas

Si quieres fortalecer los músculos de tus piernas y mejorar tus diferentes niveles de fitness, una de las mejores cosas que puedes hacer es correr y subir cuestas. Realizar este tipo de entrenamiento realmente trabaja la potencia dinámica de tus músculos, así como la fuerza de tus caderas y tu agilidad en general. Todos estos consejos te ayudarán a convertirte en un mejor corredor, así que te recomendamos seguirlos en la medida de lo posible.

Los mejores vídeos