El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El recto interno comparte inserción en la tibia con el sartorio y semitendinoso formando la denominada pata de ganso, donde en algunos casos aparece una tendinitis produciendo dolor al realizar un valgo y la rotación externa de la rodilla.
El tratamiento consiste en estirar y relajar a estos tres músculos para volver a recuperar la longitud normal del músculo y dar un respiro al tendón. Unos adecuados estiramientos y el masaje fascial a nivel terminar, resultarán de gran ayuda.
Incidir sobre estos tres músculos a la vez resulta difícil, es conveniente incluir ejercicios con rotación posterior de la cadera para incidir sobre recto interno y sartorio y con rotación anterior para elongar al semitendinoso y al recto interno.
Algunos estiramientos para los aductores con recursos para facilitar su estiramiento son los siguientes:
Un ejercicio para mejorar el squat, si puedes realízalo descalzo. Sitúate en una sentadilla profunda con la posición en cuclillas, separa las rodillas ayudándote con los brazos.
Uno de los más interesantes es el cambio de peso realizando un squat a una pierna mientras la otra se extiende sin carga para estirar a los aductores. Un estiramiento activo muy indicado para incluir en el calentamiento.