La fascinante revolución de Lorea Ibarzabal

Lleva dos temporadas intratable y cualquier conversación que verse sobre el 800 femenino español debe pasar obligatoriamente por ella; hablamos con Lorea Ibarzabal para descubrir dónde están las claves de su eclosión en la élite internacional.

Lorea Ibarzabal Padorno es la gran referencia del 800 femenino español en la actualidad.

Lleva dos temporadas completas sin que otra compatriota la doblegue en una carrera de 800 metros. Hasta 2023 era una atleta buena, ahora es la mejor. Hasta 2023 nunca había vestido los colores de España Atletismo, ahora posee una hoja de servicios en la que figuran todas las grandes competiciones al aire libre y bajo techo: Campeonato de Europa (individual y por equipos), Mundial y Juegos Olímpicos. Hasta 2023 poseía un título de campeona nacional, ahora tiene seis. Hasta 2023 su marca personal era 2:04.02, ahora es 1:59.80 (una de las únicas cuatro mujeres españolas que han roto la barrera de los dos minutos; la segunda que más veces lo ha logrado hasta ahora -cuatro-, solo superada por Mayte Martínez). Una fascinante historia de lucha, motivación y perseverancia en la consecución de un sueño. Una revolución iniciada a los 28 años cuyas claves extraemos en una larga charla con ella, poco antes de su participación en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de Apeldoorn, donde Lorea Ibarzabal Padorno es candidata a luchar por todo.

Lorea Ibarzabal Padorno es la gran referencia del 800 femenino español en la actualidad.

 

Archivado en:

Entrevistamos en profundidad a Yurena Hueso, que ha regresado a las pistas tras sobreponerse a las lesiones y problemas personales. SPORTMEDIA.

Relacionado

Yurena ha vuelto

Ismanon ha conquistado a más de un millón de seguidores con su desparpajo ante las cámaras.

Relacionado

Generando pasión

Mariajo Pérez luchará el domingo 18 de febrero por proclamarse campeona de España de maratón en Sevilla: de conseguirlo su presencia en los Juegos Olímpicos de París estará asegurada. JAIME DE DIEGO

Relacionado

El amanecer de Mariajo