La historia del fenómeno 'Born to Run'. Ilustración: Paula Barranco.

Born to run

Luis Arribas

Nacido para correr. Hay mucho de cierto en la frase y también muchos matices, siendo como es una expresión tan sujeta a interpretación. Correr es libertad, es huir, y competir por las cosas y por las ideas. Para ti, que lees estas líneas, lo fundamental es que correr significa correr.

Eduardo Vivancos y la libertad del corredor de fondo

Eduardo Vivancos y la libertad del corredor de fondo

Xavi Alcalde

Durante el frío invierno de 1939 Eduardo Vivancos cruza a pie los Pirineos junto a cientos de miles de personas. Allí es recibido por los temibles guardias senegaleses, tras lo cual pasará seis largos años en campos de concentración. Hablemos de un corredor en tiempos crueles.

La atleta Katrin Krabbe en el mundial de Tokio 1991. Foto: Getty Images.

Tras los pasos de Katrin Krabbe

Ernesto Calabuig

La vida de Katrin Krabbe pasó del ensueño al infortunio. Recordamos su fulgurante carrera deportiva, su sanción por dopaje y su presente, alejado completamente del atletismo y de los focos que le auparon a la fama a finales de los 80 y principios de los 90.

Abebe Bikila tras ganar el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

La gran belleza

Miguel Calvo

Abebe Bikila y los Juegos Olímpicos de Roma. Un relato sobre el trayecto del genio etíope a lo largo de la capital italiana para hacerse con su primer título olímpico en maratón.

Rickey Gates: el viajero

Rickey Gates: el viajero

Luis Arribas

El viaje de Rickey Gates desde Carolina del Sur hasta Ocean Beach, la playa que se ve desde su casa en Berkeley Hills, San Francisco. En total, 5.885 kilómetros en 152 días. A 39 kilómetros diarios.