Dorando Pietri,uno de los culpables de que hoy en día estemos enamorados del maratón.

Los culpables de este infierno

Luis Arribas

Dorando Pietri, Arthur Conan Doyle, Tom Longboat o John J. Hayes: sepa qué culpa tienen estos nombres de que nos apuntemos a correr maratones una y otra vez.

Un lugar único para correr, la playa de Vega, entre Llanes y Ribadesella. AYUNTAMIENTO DE RIBADESELLA.

15 rutas para correr este verano: Playa de Vega, Asturias

Luis Arribas

La revista Corredor os selecciona quince rutas por las que correr, a las que escaparse a bajar las cervezas, por las que hacer más sitio para la siguiente merienda, esmorzaret o lo que se tercie. Que para eso estás de vacaciones. Para eso y para más, pero ya nos entendemos.

Marta Galimany durante la sesión fotográfica para la revista Corredor. VSM PHOTOEVENTS.

Mira al cielo

Fernando Miñana

La mejor maratoniana española del momento, Marta Galimany, no empezó en el atletismo hasta los 19 años. Pero luego convenció a su novio, Jordi Toda, para que se convirtiera en su entrenador y así, juntos, emprender una aventura que le ha llevado a 17 segundos del récord de España de Ana Isabel Alonso, una marca con 26 años de antigüedad.

Jerónimo Bravo lleva tres décadas entrenando a corredores de todos los niveles, desde medallistas olímpicos a populares que sólo buscan salud. | VSM Photoevents

Jerónimo Bravo, un entrenador de alcance mundial

Álex Calabuig

Lleva casi treinta años entrenando a corredores y tuerce el gesto cuando reducen sus méritos a los impresionantes logros del eritreo Zersenay Tadese, porque desde su época como entrenador de las escuelas de la Agrupación Deportiva Marathon hasta hoy, sus pupilos, extranjeros o españoles, han cosechado infinidad de éxitos.