La atleta Katrin Krabbe en el mundial de Tokio 1991. Foto: Getty Images.

Tras los pasos de Katrin Krabbe

Ernesto Calabuig

La vida de Katrin Krabbe pasó del ensueño al infortunio. Recordamos su fulgurante carrera deportiva, su sanción por dopaje y su presente, alejado completamente del atletismo y de los focos que le auparon a la fama a finales de los 80 y principios de los 90.

Abebe Bikila tras ganar el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

La gran belleza

Miguel Calvo

Abebe Bikila y los Juegos Olímpicos de Roma. Un relato sobre el trayecto del genio etíope a lo largo de la capital italiana para hacerse con su primer título olímpico en maratón.

Rickey Gates: el viajero

Rickey Gates: el viajero

Luis Arribas

El viaje de Rickey Gates desde Carolina del Sur hasta Ocean Beach, la playa que se ve desde su casa en Berkeley Hills, San Francisco. En total, 5.885 kilómetros en 152 días. A 39 kilómetros diarios.

Viejos locos con bigote. Foto: Herbert E. French

Viejos locos con bigote

Luis Arribas

Antes de que la televisión o la radio retransmitiesen las carreras, había crónicas escritas y que iban de boca en boca. Y se contaban barbaridades.

Sandra Vizcaíno y Sol Alonso inmortalizando su primera presencia en la San Silvestre Vallecana. Foto: Bárbara Sánchez-Palomero.

Last Silvestre

Luis Arribas

Corremos la carrera más emblemática de España acompañando a los que viajan hacia Vallecas en la última parte de un gigantesco grupo con más de 40.000 incondicionales.

Antonio Agredano y su padre corriendo en Córdoba. Foto: David Molina.

Respira

Antonio Agredano

Guardaré el recuerdo transparente de haber corrido con mi padre. Acompasando el ritmo. Al fin. En una armonía que sólo da el tiempo, los errores y el esfuerzo.