Marta Galimany durante la sesión fotográfica para la revista Corredor. VSM PHOTOEVENTS.

Mira al cielo

Fernando Miñana

La mejor maratoniana española del momento, Marta Galimany, no empezó en el atletismo hasta los 19 años. Pero luego convenció a su novio, Jordi Toda, para que se convirtiera en su entrenador y así, juntos, emprender una aventura que le ha llevado a 17 segundos del récord de España de Ana Isabel Alonso, una marca con 26 años de antigüedad.

Jerónimo Bravo lleva tres décadas entrenando a corredores de todos los niveles, desde medallistas olímpicos a populares que sólo buscan salud. | VSM Photoevents

Jerónimo Bravo, un entrenador de alcance mundial

Álex Calabuig

Lleva casi treinta años entrenando a corredores y tuerce el gesto cuando reducen sus méritos a los impresionantes logros del eritreo Zersenay Tadese, porque desde su época como entrenador de las escuelas de la Agrupación Deportiva Marathon hasta hoy, sus pupilos, extranjeros o españoles, han cosechado infinidad de éxitos.

Las dos medallas del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2021, la de Edu y la de Rubén. ISAAC FERRERA.

El maratón que Edu nunca pudo correr

Fernando Miñana

Eduardo Navarro preparó el Maratón de Valencia de 2020 y, cuando se suspendió, decidió correrlo por su cuenta. Unos días antes de la carrera sufrió un ictus y acabó muriendo. Un año después, Rubén Camarena, amigo y compañero de trabajo, lo corrió por él y salió de la meta emocionado y con dos medallas.

Los vinos sin alcohol ya son una realidad y son la solución para muchos corredores. WIN RUEDA.

¿Un vino para corredores?

Luis Arribas

Luis Arribas nos cuenta todo sobre el vino sin alcohol. Porque las guerras contra el azúcar, la grasa y el alcohol también han llegado al mundo del corredor.

Una imagen del fartlek de Iten del 14 de diciembre de 2021, con el español Dani Arce en el grupo de cabeza. NACHO BARRANCO.

El fartlek de Iten

Nacho Barranco

En la localidad keniana de Iten se produce cada martes y jueves uno de los rituales más mágicos del atletismo de fondo. Un fartlek que congrega a cientos de corredores para recorrer senderos de arcilla a 2400 metros de altitud.