El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
El Mundial del Pollo de Chodes es una de las carreras más singulares de nuestro país. Por su historia, por sus características y por ser una de los últimos vestigios de un formato de competición casi extinguido. Pedro Torrijos, arquitecto muy activo en Twitter, ha revivido la historia del Mundial del Pollo de Chodes aprovechando la edificación en la que se celebra la prueba: una plaza ochavada que tiene una iglesia tan estrecha como una casa.
En este lugar tan especial se disputa el último domingo de septiembre una prueba que consiste en dar 120 vueltas a la plaza. Por ella han pasado leyendas como Abel Antón o Mariano Haro y, como explica Torrijos, "hay crónicas que documentan carreras de pollos en Chodes desde 1907, si bien es muy probable que se disputasen mucho antes, al menos desde 1880".
Para poder saber más sobre esta magnífica plaza del zaragozano pueblo de Chodes (104 habitantes) y de la carrera que se disputa en ella, no os perdáis este hilo de Twitter.