Tres excepcionales chaquetas para correr con frío y lluvia

Las nuevas tecnologías en los tejidos repelen todo y transpiran
Corredor -
Tres excepcionales chaquetas para correr con frío y lluvia
Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia | soycorredor.es

Ahora podríamos decir, sin ningún miedo a equivocarnos, que hay tecnologías y prendas para cualquier temperatura o condición climática con la que quieras enfrentarte a la hora de salir a correr. Si pasamos frío es porque queremos, si nos mojamos es porque no llevamos una prenda adecuada. Hay de todo, para todos los gustos y, por suerte con gran diversidad de precios.

Estas son tres increíbles chaquetas para este otoño e invierno.

GORE R5 PARTIAL GORE-TEX INFINIUM

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

Gore-Tex siempre ha sido conocido por sus membranas impermeables, pero con su última tecnología, Infinium, combinan perfectamente la resistencia al agua en los puntos más expuestos, la termoregulación cuando más bajas están las temperaturas y una muy buena transpirabilidad. Todo esto es lo que te puedes encontrar en la Gore R5 Partial.

La chaqueta se pega muy bien al cuerpo, por lo que no se mueve con el aire, y la puedes utilizar con una camiseta de manga corta debajo, o con alguna capa más como chaqueta. Con la cremallera subida, cubres perfectamente el pecho y el cuello, pero transpirando bien por los extremos de las mangas y la espalda.

Está preparada para aguantar lluvia fuerte en el tórax, hombros, brazos y parte alta de la espalda, mientras que el resto de ella es mucho más transpirable y cálida. Si sigues corriendo bajo la lluvia intensa, esas zonas terminarán calando.

Tiene un bolsillo lateral trasero, perfecto para llevar el móvil, llaves o algún gel. Los detalles reflectantes y el color amarillo flúo te harán visible en los momentos de menor luz.

Si donde vives no suele llover intensamente durante horas y la temperatura es fría, esta Gore Infinium es una buena inversión para tener durante muchos años.

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia
Publicidad

LA SPORTIVA RUN JKT MOUNTAIN RUNNING

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

LA SPORTIVA RUN JKT

Si necesitas una chaqueta que sea totalmente impermeable para que no te pille de sorpresa ni la lluvia ni la nieve cuando estés corriendo por la naturaleza, la chaqueta de La Sportiva es una de las mejores soluciones que hemos probado. De corte ceñido si usas tu talla, tanto el torso como los brazos, no se mueve al correr ni se hincha con el viento (o hace efecto vela).

Está perfectamente sellada por el interior para poder soportar 10.000 mm de columna de agua, pero también permite una buena libertad de movimientos gracias a que su tejido no es rígido cuando estás ya caliente, es semi elástica. Se ve que alguna de sus gomas reacciona a los cambios de temperatura. La capucha está fabricada exactamente igual al resto de la chaqueta, con buen ajuste, con tirador en la parte trasera que ciñe toda la parte delantera también, donde hay una ligera visera.

Cuando cierras la cremallera y ajustas bien la capucha puedes llevar cubierto todo menos los ojos y la nariz, por lo que si llevas prendas térmicas en el interior te puedes mover a muy bajas temperaturas.

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

Justo entre la espalda y el cuello está la goma para enganchar la capucha

Destacan tres detalles interesantes: uno es la inserción de silicona amarilla del hombro derecho para que no se mueva la mochila, si la llevas; la segunda es una goma que se encuentra a la altura de la nuca para pasar por ella la capucha y que no salte al correr cuando no la usas; y la tercera es que la puedes plegar en un propio bolsillo para que se quede compactada en un pequeño paquete fácil de llevar si tienes calor y no.

Es una de las prendas de más calidad que hemos probado para correr con lluvias muy intensas.

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

La espalda llega a cubrir parte del culo
Publicidad

ODLO ZEROWINDPROOF WARM JACKET

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

La calidad que nos encontramos en el cortavientos de Odlo se nota desde el primer momento en el que tocamos el producto y sentimos que no estamos ante un tacto 'plasticoso' si no ante una chaqueta cuidada.

La Zeroweight hace referencia a su nombre y es una chaqueta para correr muy ligera que nos dará una capa más cuando las condiciones climáticas son adversas. Incluso en algunos momentos nos valdrá perfectamente para correr con lluvia ligera, ya que aunque no es 100% impermeable, sí nos quita gran parte del agua que pueda caernos mientras entrenamos gracias a la calidad de los materiales y a las buenas prácticas de confección en detalles como las cremalleras, bolsillos y empuñaduras.

Es precisamente en la zona de las muñecas donde encontramos un gran punto a destacar de este producto Odlo, y es que las mangas se ajustan perfectamente a la muñeca pero de manera elástica sin presión, por lo que no entra el aire pero es fácil moverla para descubrir el reloj y conocer cómo va nuestro entrenamiento. Este ajuste lo echamos más en falta en la zona baja de la cadera/cintura, donde la chaqueta no se fija tanto al cuerpo pudiendo llegar a moverse provocando alguna incomodidad leve, pero es mejor para dejar transpirar la parte baja de la espalda.

De este cortavientos ligero hay que destacar también su capacidad para conseguir que mantengamos el calor en el cuerpo sin llegarnos a agobiar con exceso de temperatura porque no va muy pegada al cuerpo. En este sentido las 'respiraciones' que implementa en la espalda ayudan y mucho a evacuar nuestro propio calor provocado por las zancadas, como si de una chimenea se tratase. A diferencia de lo que nos ha podido suceder con otros productos, en esta ocasión no tenemos sensación de 'invernadero' interno, exceso de sudor o similares. La chaqueta cumple con su función de añadir una capa más a nuestros entrenamientos sin agobiar, ni siquiera a los más calurosos. Además, en caso de cambio repentino de temperatura se puede dejar perfectamente plegada en un bolsillo.

Otro de los grandes detalles a tener en cuenta lo encontramos en la zona del cuello, donde equipa un 'doble forro' que protege especialmente esa zona de las bajas temperaturas, se ajusta muy bien a nuestro cuerpo evitando roces, y se corona con una cremallera que queda 'escondida' en una funda aportando un toque más estético al cortavientos.

Los dos bolsillos que tiene son de tamaño medio, para el teléfono y alguna cosa más, y se encuentran bien ubicados, cierran por cremallera y no se 'balancean' demasiado con el peso pero ojo, no son impermeables al 100% y puede entrar algo, poco, de agua o humedad si la lluvia es muy intensa.

Es una buena prenda para correr en periodos de entretiempo, incluso con bastante frío si llevas más capas debajo, o si queremos escatimar algo de temperatura por comodidad y ligereza por una carrera casi 'al natural' cuando no podemos salir a correr con una sola capa o no somos especialmente aficionados a los chalecos.

Tres excepcionales prendas para correr con frío y lluvia

ODLO ZEROWINDPROOF WARM JACKET
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Los pies fríos hacen que la sensación térmica del cuerpo sea menor, por eso es tan importante equiparlos correctamente

Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....