Estrenamos las Brooks Ghost 12

Probamos las Brooks Ghost 12 junto a tres atletas de la marca: Roger Roca, Dani Pérez y Víctor Ruiz.

Las Brooks Ghost 12, nuevo lanzamiento de la marca | soycorredor.es
Las Brooks Ghost 12, nuevo lanzamiento de la marca | soycorredor.es

Voy a escribir este artículo en primera persona porque lo que a continuación voy a contar son mis sensaciones con las nuevas Brooks Ghost 12, el último lanzamiento de la marca estadounidense. Para el análisis completo y las características y especificaciones de este modelo, os dirijo al número 6 de la revista CORREDOR\ en papel en la que mi compañero Javi Moro, encargado del material de esta publicación, os cuenta al detalle todo lo referente a las nuevas Ghost.

Como alguno de vosotros sabréis, me encuentro en medio de la preparación del Maratón de Nueva York y he venido hasta una isla en Croacia para un evento de Brooks en el que, por encima de cualquier otra cosa, he podido probar en profundidad las nuevas Ghost 12. En estos tres días he podido hacer dos rodajes, uno de 18 y otro de 12 kilómetros, los dos a ritmos cercanos de 4:10 minutos por kilómetro. Mido 1,86 y peso 70 kilos. Ahora vamos con las conclusiones.

La zapatilla se ha comportado genial, con mucha respuesta pero también protección. Creo que las utilizaré mucho en el futuro. Es esa típica zapatilla muy bien construida, pensada y estructurada. Sin grandes estridencias pero con un tremendo criterio gracias al cual las sensaciones sobre ella son reconfortantes. Si quieres rodar rápido, sirven. Si quieres rodar lento, también.

En cuanto a los ritmos, hasta 3:30 minutos por kilómetro se comportan muy bien, por lo que puede ser una zapatilla de competición para muchos corredores.

Estrenamos las Brooks Ghost 12

Estrenamos las Brooks Ghost 12 | soycorredor.es

Considero que estas Ghost 12 son una zapatilla muy polivalente en cuanto al usuario, ya que aquí he podido ver a todo tipo de corredores con muy buenas sensaciones sobre ellas. En cuanto a los ritmos, hasta 3:30 minutos por kilómetro se comportan muy bien, por lo que puede ser una zapatilla de competición para muchos corredores, desde 10 kilómetros hasta le maratón. Eso sí, la Ghost 12 creo que es una zapatilla para el día a día, de esas que puedes utilizar durante muchos entrenamientos seguidos sin cansarte de ellas.

A continuación os dejo un vídeo con las impresiones de tres embajadores de la marca: Víctor Ruiz, Dani Pérez y Roger Roca. Ruiz es uno de los mejores mediofondistas de nuestro país, Dani Pérez es un entrenador consolidado y además un corredor de nivel en 10 kilómetros y medio maratón, y Roger Roca es un maratoniano de 2 horas 16 que después de hacer un paso en el duatlón proclamándose campeón del mundo ahora hace labores de liebre para las mejores maratonianas del mundo.

ASÍ ANALIZAN LAS GHOST 12 LOS ATLETAS BROOKS

Elige tu zapatilla favorita y consíguela gratis
Entre todos aquellos usuarios de CORREDOR que completen la encuesta sorteamos unas zapatillas de la marca y modelo que elija el ganador.
elige tu zapatilla favorita y lle vate las ganadoras de este an o