HOKA ONE ONE Clifton 7, posiblemente la zapatilla más cómoda del mercado

La Clifton 7 además de cómoda es muy resistente, como sus predecesoras de las que tenemos datos de más de 2.500 kilómetros de duración.

Nueva estética en las HOKA ONE ONE Clifton 7
Nueva estética en las HOKA ONE ONE Clifton 7

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Si ya conoces un poco la geometría de las HOKA ONE ONE con su característico diseño Meta-Rocker, no te sorprenderá leer que son altas, con una pequeña curvatura central para 'mecer' el pie hacia delante, amortiguadas, suaves y ligeras. Eso ha sido siempre la Clifton, también, y es por lo que se ha mantenido desde sus inicios como Best Seller en Estados Unidos y aquí va encontrando a sus fans.

Pocos cambios trae la séptima versión de este modelo para poder correr a diario, hacer rodajes largos, lentos y agradables, ritmos intensos de cuantos kilómetros quieras o series rápidas largas. Pero esos retoques que incorpora esta temporada hacen que la Clifton 7 sea, posiblemente, la zapatilla más agradable para hacer largas distancias que hay en el mercado. Y esto no quiere decir que sea la mejor, pero ese adjetivo (agradable) es incontestable para cualquiera que la esté usando. Gusta a todo el mundo.

HOKA ha modificado fundamentalmente el upper y la densidad de la media suela para que sea más cómoda, y con esos dos simples detalles se percibe mejor la 7 que las 6, zapa que ya iba muy bien, y por lo que hemos podido comprobar usando las últimas versiones, su resistencia en cuanto a amortiguación y vida de la suela es muy buena. Parece que en los inicios el compuesto que fricciona con el suelo va a durar dos telediarios, pero esos dos telediarios se convierten en un par de miles de kilómetros en los pies de un corredor ligero y eficiente.

DURABILIDAD

Un buen amigo de la revista que aún aguanta con la Clifton 5 nos ha pasado datos de lo que lleva realizado con ellas, y aunque es verdad que es un corredor de 55 kilos con una buena pisada, es muy buena señal que ese compuesto aguante 2783 kilómetros y tengan el aspecto que veis en la foto. Sus cálculos le llevan a apuntar a que habrá realizado el 30% de sus kilómetros por asfalto, el 50% por pistas y caminos20% hierba. No está nada, pero que nada mal.

Suela de la Clifton 5
Suela de la Clifton 5

Con esto apuntamos a que la suela de la Clifton 7 puede llevar el mismo camino, o parecido. Puedes leer también los 1.000 kilómetros de Nacho Barranco con sus Clifton 6.

CAMBIOS SUSTANCIALES

En la parte alta se aprecia el cambio en el talón, que acaba en pico, y que resulta menos opresor en el talón y tendón de Aquiles, y deja mejor juego a ritmos altos y en las cuestas arriba. No es nada duro.

Talón de la Hoka One One Clifton 7
Talón de la Hoka One One Clifton 7

Otro punto importante en el rediseño de la Clifton 7 es que es un poco más espaciosa en la puntera, cosa que las HOKA suelen tener estrechas y cuando el pie se calienta podía molestar un poco después de unos cuantos kilómetros. Ahora el pie se expande con toda comodidad y va muy relajado con todo lo que le envuelve. Es una maravilla hacer kilómetros con ella.

También creo que en la relación calidad precio, es la mejor o entre las tres mejores (siempre es difícil elegir solo una zapatilla). Las zapatillas con más amortiguación suelen ser más caras, y esto es un buen punto a tener en cuenta.

  • Peso: 257 g (H) y 223 g (M)
  • Drop: 5 mm
  • Pvp: 140 €
Hoka One One Clifton 7
Hoka One One Clifton 7

COMPRA AQUÍ LAS PREDECESORAS DE LAS CLIFTON 7 AL MEJOR PRECIO

El uso de mascarilla, la distancia social y la higiene nos ayudarán a minimizar los contagios

Relacionado

COMPARATIVA | Mascarillas para correr

Estado de las HOKA ONE ONE Clifton 6 con más de 1.000 kilómetros.

Relacionado

1.000 kilómetros con las HOKA ONE ONE Clifton 6

Los mejores vídeos