NOVEDAD | Asics Gel-Cumulus 22

La Cumulus más ligera de la historia es un rápido resumen de esta fantástica zapatilla.

Asics Gel-Cumulus 22
Asics Gel-Cumulus 22

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Normalmente solíamos recibir la renovación de la Gel-Nimbus y la Gel-Cumulus casi seguidas, y la hermana mayor solía adelantar algo de lo que veríamos en la pequeña. Este año, quizás por las circunstancias, han llegado muy separadas, pero eso no ha quitado que intuyéramos que la Cumulus volviera con un diseño completamente nuevo, y también sorprendiendo como ha pasado con la Nimbus y la Kayano.

A modo de resumen se podría decir que la ASICS Gel-Cumulus 22 ahora es más suave, más flexible y más ligera que nunca. Algo siempre muy difícil de realizar en estos modelos de alta gama con tanta historia y éxito popular detrás.

Cumulus
Asics Gel-Cumulus 22

CAMBIO EN LA MEDIA SUELA

La renovación más importante llega en la media suela FlyteFoam al ser más suave. La versión número 21 me resultó un poco dura, comparándola con el histórico de este modelo, y no invitaba a hacer muchos kilómetros, aunque estaba perfectamente preparada para ellos. En esta 22 el compuesto FlyteFoam Propel es más elástico y agradable, y además han hecho unos surcos de flexión más profundos para que la Cumulus 22 ofrezca una sensación más acolchada bajo el pie y una transición más agradable y menos tensa hacia el despegue. El primer punto que entra en contacto con el suelo, justo debajo del talón, se ha rediseñado para aislar mejor el impacto, y es donde colocan la amplia pieza de Gel para que la amortiguación en ese lugar sea máxima.

También cambia la parte superior. Este siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Cumulus porque ha estado más abierta y con menos refuerzos que la Nimbus. Ahora la malla es de una sola pieza y sin costuras que puedan molestar por el interior (esto no es nuevo) con un ajuste excelente y combina por el exterior una construcción de impresión 3D para ofrecer soporte y sujeción al pie sin crear fricciones para que puedas acumular buen kilometraje con comodidad.

SUELA CUMULUS
La Suela Cumulus se presenta muy abierta

La suela presenta un diseño muy diferente al de la versión 21. Esta era más plana y adecuada para el asfalto y, quizás, también en parte culpable de esa sensación menos confortable. Este año tiene una suela más taqueada y con más piezas separadas para que esos surcos se puedan expandir al pisar. Al tener algo más de grosos la goma ayuda a que el efecto 'muelle' sea mayor, con lo que será más agradable y se comportará mejor por cualquier terreno, incluso por caminos húmedos tras un chaparrón.

  • Peso: 264 g (H) y 215 g (M)
  • Drop: 10 mm
  • Pvp: 140 €

CONSIGUE LA EDICIÓN ANTERIOR AL MEJOR PRECIO

Una experiencia en las nubes: Asics Gel-Nimbus 22

Relacionado

Una experiencia en las nubes: ASICS GEL-Nimbus 22

Under Armour SPORTSMASK

Relacionado

Under Armour SportsMask