NOVEDAD | Brooks Glycerin 19

La nueva media suela convierte a la Glycerin en un modelo de máxima amortiguación

Así son las Brooks Glycerin 19.
Así son las Brooks Glycerin 19.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Las Brooks Glycerin son el modelo de mayor amortiguación de la marca americana, diseñadas para la pisada neutra, son uno de esos modelos recomendables para hacer muchos kilómetros con la máxima amortiguación que siempre van bien. Pues bien, una vez presentadas muy resumidamente, por si aún no las conocías, hay que apuntar que no se sale de ese concepto la nueva Glycerin 19, pero muy resumidamente, también, esta versión del 2021 ha crecido, es más alta.

MITAD INFERIOR DE LAS BROOKS GLYCERIN

Glycerin 19
A simple vista se aprecia la nueva y generosa media suela de la Glycerin 19

Las Glycerin 19 vienen con una media suela reconfigurada, lo que permite correr con una suavidad aún más extrema bajo los pies sin perder capacidad de respuesta o durabilidad. Para ofrecer una pisada aún más amortiguada sin perder reactividad, las Glycerin 19 cuentan con más material en toda su media suela que nunca. La tecnología Brooks DNA Loft que inunda toda la superficie crece hasta llegar a una altura máxima en el talón de 38 milímetros, un volumen muy superior a la Glycerin 18 que alcanzaba los 31 milímetros, lo que hace que cada paso se más suave y la amortiguación de las más altas del mercado del running.

suela Glycerin
La suela de la Glycerin 19 tiene un aspecto similar

La suela presenta unos ligeros cambios en su diseño para crear un poco más de firmeza en la cara interna y más flexibilidad por el exterior. Esto busca que el pie controle un poco más el movimiento de pronación moderado. Ese diseño que tiene ahora un poco más abierto traccionará mejor cuando se pase por tierra. 

MITAD SUPERIOR DE LAS BROOKS GLYCERIN

Brooks remata con un nuevo upper de malla semi elástica más espaciosa en la parte delantera porque la horma ha cambiado, y un nuevo diseño en su patrón, donde las impresiones en 3D que daban soporte quedan casi como decoración, y es el propio punto del tejido el que sujeta y envuelve el pie o deja más espacio para la ventilación, pero la Glycerin 19 continúa ofreciendo una gran comodidad y un ajuste perfecto. El talón ha mejorado para poder soportar mayores presiones, pesando en los corredores. y corredoras con más peso y con cierta pronación. 

Glycerin
La puntera de la Glycerin 19 es menos estrecha y resulta aún más agradable

Si buscas un modelo de gran amortiguación para preparar el otoño o algún maratón, la Glycerin 19 puede ser una gran opción porque se posiciona como uno de las mejores zapatillas para correr largas distancias.  

  • Peso: 283.5 g (H) y 255 g (M)
  • Drop: 10 mm
  • Pvp: 170 €
Probamos a fondo las Brooks Divide.

Relacionado

A PRUEBA | Brooks Divide

Probamos las Asics GEL-Nimbus 23

Relacionado

A PRUEBA | Asics Gel-Nimbus 23

Los mejores vídeos