A PRUEBA I Asics Gel-Nimbus 23

Más suavidad y amortiguación son las características principales de la nueva Nimbus 23, que llega con los mejores materiales. Un clasicazo de Asics.

https://youtu.be/fErietwYoZo

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La ASICS GEL-Nimbus 23 sigue siendo la zapatilla de running premium para correr a diario, además de ser la que más amortiguación presenta de ASICS. Es una de las preferidas por los corredores durante años que buscan una experiencia de carrera suave bajo los pies, sin la necesidad de llevar una zapatilla máximalista para tener una gran amortiguación en tu pisada neutra.

Nimbus 23
Asics GEL-Nimbus 23

La Nimbus 23 llega con pequeñas actualizaciones a simple vista respecto del modelo anterior, pero mejoras que hacen evolucionar la zapatilla siempre buscando una amortiguación perfecta que hagan olvidar los kilómetros. Por ejemplo, ASICS refuerza ese acolchado suave que proporciona una sensación de lujo bajo los pies aumentando la amortiguación de GEL™ en el talón (es más grande y suave), la cual proporciona un aterrizaje suave, absorbiendo la mayor parte del impacto que se produce cada vez que caemos al suelo tras la fase de vuelo en la carrera. También han cambiado su tecnología Flytefoam Propel al llegar con micro perforaciones para ofrecer una sensación más suave en la pisada, pero con más respuesta. El tacto al apoyar es tan diferente y confortable, que el cambio es realmente significativo.

talón Nimbus 23
En el talón de la Nimbus 23 se aprecia la gran pieza de GEL

ASICS continua con la tendencia de hacer más suave sus medias suelas, aumentando su capacidad de compresión, dando al modelo una transición suave desde el aterrizaje con el talón hasta que llegas a la puntera para despegar. También sigue siendo de los pocos modelos que mantiene un diseño y geometrías diferentes para hombre y mujer, donde cambia la horma, la tecnología Trusstic™ y el drop para cada género.

 La nueva malla de ingeniería ofrece una envoltura más suave al pie con un poco más de espacio, pero manteniendo el gran ajuste de siempre. Al probarla te das cuenta que sigue siendo más amplia, sin sobrar, una queja que tuvieron los corredores en el modelo número 21 y que ASICS ha sabido escuchar. No sabes en un primer momento si es esponjosa o elástica, pero cuando corres sientes ambas cosas. Bajo el temor de ser muy repetitivo, vuelvo a decir que el FlyteFoam Propeltransforma las ASICS. Esa espuma está muy bien equilibrada en cuanto a peso, reactividad y suavidad. Ocupa toda la superficie de la media suela salvo la parte alta del talón (en gris oscuro), que es FlyteFoam™ para ofrecer resistencia y estabilidad en el impacto. Estas tres tecnologías unidas en la parte trasera consiguen que te olvides de que hay suelo bajo tus pies. 

Especial relevancia sigue teniendo el GEL™ del talón, cada vez más grande en en los últimos modelos, porque es lo que ha dado la fama a la zapatilla y aporta la seguridad que buscamos los corredores para hacer kilómetros y no lesionarnos. Esta tecnología es una viscosa que reparte la presión por su cuerpo para que no pase de ahí. También está en el antepié, pero tiene un poco más densidad para que el impulso al despegar sea más ràpido.

Es dificil mejorar, pero la versión 23 de la Nimbus es más cómoda y elástica que la 22. Una clara prueba de ello es que suelo usar un 9.5 americano, y los últimos modelo me ajuataba mucho la punta (menos en la 22), y por error me ha llegado un 9 americano y corro perfectamente con ellas, aunque prefiero un 9.5 para cuando se calienta el pie. Claramente tiene más espacio y no molestas en ningún punto. La parte superior de Engineered Mesh proporciona soporte, porque sus fibras son muy resistentes, buena transpirabilidad y ligereza. La parte trasera se ha renovado también un poco y presenta por el exterior dos piezas plasticas en la parte baja para mantener el pie en su sitio y estable cuando corremos sin molestar ni sentirlas en ningún momento. Un nuevo 3D SPACE CONSTRUCTION™ debajo del talón ayuda a acoplarse mejor con la espuma consiguiendo ese nuevo tacto. Realmente solo se siente su esponjosidad.

La Nimbus es siempre perfecta, pero cada nueva versión consigue evolucionar para que siga siendo una de las zapatillas de running más valoradas por todos los corredores.

Peso: 311 gramos (H) y 286 gramos (M)

Altura: 31 mm (talón) y 21 mm (antepié) el modelo de hombre; 32 mm (talón) y 19 mm (antepié) el modelo de mujer.

Drop: 10 mm y 13 mm

Pvp: 180 €

Toda la info en asics.com

  

 

 

Asics Runners Face Mask.

Relacionado

Ocho kilómetros con la mascarilla de Asics

Asics MetaRacer

Relacionado

A PRUEBA I Asics MetaRacer Tokyo