NOVEDAD I Nike Air Zoom Tempo Next%

Las Tempo Next% ya están disponibles para que corras rápido en la web de Nike.

 Nike Air Zoom Tempo Next%
Nike Air Zoom Tempo Next%

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Nike ha englobado a la VaporflyAlphafly y la nueva Tempo NEXT% dentro de el sistema NEXT% para mostrar los modelos más innovadores para entrenamiento y competición de la marca, modelos que son capaces de llevarte un paso más allá.

La placa de la Tempo Next% no es de carbono
La placa de la Tempo Next% no es de carbono

La Tempo Next% está específicamente diseñada para el entrenamiento diario, pudiendo así preservar tus Vaporfly o Alphafly para el día clave. Las sensaciones son parecidas, pero la placa cambia de carbono a un compuesto más suave inyectado menos curvado y más corto (como se aprecia en la imagen) para correr con una mayor comodidad durante un montón de kilómetros, pero aún sirve para proporcionar estabilidad y una transición rápida en cada pisada. Se siente el efecto palanca, pero es menos agresivo para la rigidez de la placa de fibra de carbono. Nike explica que si siempre entrenas con unas Vaporfly, por ejemplo, tendrás más tensión y al adaptarse tu cuerpo pierdes parte del beneficios de la nueva mecánica. 

Hay que correr rápido y empujar fuerte para sentir la nueva parte delantera.

Esta es la cuarta zapatilla que incorpora la espuma ZoomX, tras las Vaporfly, las Pegasus Turbo y las Alphafly, apreciada esta por su ligereza, retorno de energía y capacidad de respuesta. Se encuentra sobre la placa en la parte media y delantera del pie buscando esa alta reactividad, y para una máxima protección contra impactos y durabilidad, Nike pone su React Foam en el talón, lo que hace que la parte media y trasera sean muy cómodas

Las mismas cápsulas Zoom Air que aparecen en la nueva Alphafly NEXT% también se colocan en el antepié de las Tempo para ofrecer una amortiguación más eficaz y una sensación de gran propulsión. Para sentir este efecto hay que ir rápido empujando fuertemente contra el suelo. Si vas despacio, por ejemplo, calentando sentirás que la parte delantera es dura. La base delantera es ancha y crea mucha estabilidad en los despegues rápidos y enérgicos. Realmente he corrido muy rápido con ella.

El upper es muy resistente. No es la típica malla ultra fina que aporta ligereza y transpirabilidad, si no que el AtomKnit es como una fibra de kevlar, fuerte y fabricada en una solo pieza. Tampoco hay dos capas, como se estila ahora, pero si que trae una estructura aterciopelada en los laterales del empeine, por el interior, que ayuda a dar soporte y a que el ajuste de los cordones sea homogéneo. El talón también viene acolchado y no se mueve nada.

LOS DATOS

  • Tiene una altura de 37 milímetros en el talón y 27 milímetros en el antepié, resultando un drop de 10.
  • Mi Tempo Next% pesa 277 gramos en una talla 10 americana.

PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Y1I0006

Galería relacionada

Nike Air Zoom Tempo Next%

Brigid Kosgei tras batir el récord del mundo de maratón en Chicago | EFE

Relacionado

Confirmado el Maratón de Londres con Kosgei, Kipchoge y Bekele

Nike sacará a la venta Alphafly y Next% el próximo 12 de septiembre

Relacionado

Ya a la venta las Alphafly y Vaporfly Next% de Nike