Confirmado el Maratón de Londres con Kosgei, Kipchoge y Bekele

El Maratón de Londres 2020 se celebrará en un parque con el formato de INEOS Challenge 1:59 y veremos a Kipchoge y Bekele en categoría masculina y Kosgei entre las mujeres.

Brigid Kosgei tras batir el récord del mundo de maratón en Chicago.
Brigid Kosgei tras batir el récord del mundo de maratón en Chicago.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El maratón de Londres, reprogramado para el 4 de octubre se va a disputar, salvo que las condiciones causadas por el coronavirus en la capital inglesa obliguen a su gobierno a suspenderlo. Sí, has leído bien. Y veremos enfrentarse a Kipchoge y Bekele por el liderato del ranking mundial de maratón 2020. Parece mentira que la noticia sea la disputa, después de tantos meses de anulaciones, y más lo que queda. Pero no podremos hablar del maratón masivo y popular que conocemos hasta ahora, sino de uno preparado solo para los atletas de élite. Los 40.000 corredores que solían poblar las calles londinenses en abril tampoco lo podrán hacer en octubre, y algunos de los que teníamos dorsal (podremos correrlo virtualmente) tendremos que seguir esperando a que lleguen tiempos mejores.

La organización de Londres también fue la encargada de montar el INEOS Challenge 1:59 en Viena el pasado octubre de 2019 para que Eliud Kipchoge pudiera bajar de las dos horas en los 42,195 kilómetros. Pues bien, la fórmula será la misma. Un circuito cerrado en St James’s Park, en el centro de la ciudad, de unos dos kilómetros de longitud, y llano, para que todo esté perfectamente controlado y limitado únicamente para los participantes.

Volarán a Londres en aviones privados fletados o vuelos no regulares para evitar el contacto en aeropuertos con otros viajeros, y al llegar a la ciudad serán desplazados a un hotel a las afueras donde podrán entrenar durante varios días previos a la competición.

También está programado al milímetro el viaje de los atletas, managers y acompañantes. Volarán a Londres en aviones privados fletados o vuelos no regulares para evitar el contacto en aeropuertos con otros viajeros, y al llegar a la ciudad serán desplazados a un hotel a las afueras donde podrán entrenar durante varios días previos a la competición. Aún no han confirmado cuántos días antes tendrán que estar allí, pero será casi seguro que más de diez para asegurar que ninguno de los asistentes presenta síntomas, y puedan pasar esos días previos viviendo en una burbuja para poder disputar la prueba.

A día de hoy se desconoce si el atleta keniano y el etíope saldrán a por el récord del mundo, pero Eliud Kipchoge siempre ha afirmado (antes de abril) que puede correr más rápido de lo que lo hizo el año pasado, 2:02:37, que supone el récord del circuito londinense.

Las carreras de élite masculina, femenina y de atletas en silla de ruedas se llevarán a cabo en un ambiente seguro (como el de la Fórmula 1 y el cricket, según el comunicado oficial) y los tiempos logrados serán válidos para obtener mínimas olímpicas. La poseedora del récord mundial, la keniana Brigid Kosgei encabeza el plantel femenino. Manuela Schär (Suiza) y David Weir lideran la pléyade de estrellas de las sillas de ruedas. No habrá espectadores, pero BBC Sport planea transmitir ocho horas de cobertura durante el día.  El maratón de Londres será el primero del otoño (no sabemos si el único), y el cuarto del año, después de Tokio, Sevilla y los Trials americanos. La organización también ha confirmado que en 2021 el maratón de Londres ya no será en abril, sino que pasa al 3 de octubre. 

Todos los que tengan un dorsal para el maratón de 2020 aún tendrán la oportunidad de participar en la prueba virtual desde casa o en cualquier parte del mundo en el recorrido que deseen. Todos los que completen los 42,195 km recibirán la codiciada medalla y camiseta de finisher. Además, todos los corredores y organizaciones benéficas también podrán utilizar el dorsal adquirido para el Maratón de Londres 2021, 2022 o 2023.


¿NO HAY CARRERAS? APÚNTATE AL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA

Archivado en:

Mario Mola durante el Campeonato de España de Cross | Sportmedia

Relacionado

Mario Mola volverá a la pista el próximo sábado 8 de agosto

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Los clavos adidas para los Juegos Olímpicos de Tokio