NOVEDAD | Polar Ignite 2

El nuevo GPS de solo 35 gramos está pensado para cuidar tu salud y mejorar tu recuperación

Polar Ignite 2
Polar Ignite 2

Mes de novedades para la marca finlandesa con más de 40 años de experiencia en el registro de la frecuencia cardiaca. Polar une a su nuevo Vantage M2 el anuncio de la renovación de su superventas Ignite, al que da el relevo el Ignite 2, un Fitness Watch que combina a la perfección estilo, salud y tecnología. 

Con este nuevo GPS Polar busca a un usuario más preocupado por el bienestar, con un dispositivo ideal para llevar en el día a día, que le ayude a mejorar su equilibrio y su salud, incluyendo el entrenamiento en su jornada, un dispositivo que apetezca llevar puesto por su estilo elegante y discreto, y lleno de tecnología para mostrar con precisión todos los datos del funcionamiento de tu cuerpo.

Con mucho estilo

A su aspecto limpio y estilizado y a sus líneas de vanguardia se une la posibilidad de personalización con diferentes pantallas y la compatibilidad con correas de diferentes materiales y colores, incluyendo dos versiones con cristales Swarovski, champagne / oro y negro / gris.

Diferentes versiones del Polar Ignite 2, todas con estilo propio
Diferentes versiones del Polar Ignite 2, todas con estilo propio

Con los datos precisos

De poco te valdría que el Ignite fuera muy elegante si su precisión de medición no fuera alta, pero eso no es problema cuando emplea el sensor óptico más sofisticado del mercado, el único que combina 4 electrodos con 9 LEDS de dos colores diferentes para llegar a diferente profundidad bajo la piel y con un acelerómetro para que el reloj "sepa" que estamos haciendo un deporte con mucho movimiento o no. Hablamos de la tecnología Precision Prime™, que permite una gran exactitud en la medición de pulsaciones.

El Ignite 2 se conecta con tu smartphone para darte las notificaciones de mensajes y llamadas y además te da el tiempo atmosférico con datos cada hora en el día (temperatura, probabilidad de lluvia, sensación térmica, dirección y velocidad del viento, porcentaje de humedad ambiental y dos días adicionales de pronóstico. También controla la música de tu móvil, pudiendo parar, avanzar, retroceder, subir y bajar el volumen.

El Ignite 2 te dice si va a hacer buen tiempo...o malo
El Ignite 2 te dice si va a hacer buen tiempo...o malo

Tu entrenador en la muñeca

Es una de las funciones más útiles, una guía personalizada de ejercicios con propuestas diferentes cada día basadas en tu estado de forma, tu recuperación nocturna y tu historial de entrenamiento, hablamos de FitSpark™, la función que te muestra animaciones en pantalla y explicaciones de cada movimiento, recomendándote que hagas cardio, fuerza o bien entrenamiento complementario de movilidad y core. 

¿Eres amante de la carrera? Entonces te encantarán sus programas de running enfocados a las competiciones de 5, 10 km, medio maratón y maratón. Eliges tu distancia, pones la fecha de la competición, tus objetivos, el tiempo que le puedes dedicar por semana y el Ignite 2 automáticamente te da un plan, que se irá adaptando en función de tu entrenamiento y el grado de cumplimiento de cada objetivo. Cada sesión del plan aparece en tu Polar para que la puedas seguir fácilmente el día que te corresponde hacerla.

Además de FitSpark™ y Running Program, otra función que te ayuda es Serene™, sesiones guiadas de respiración que consiguen relajarte de una forma sorprendentemente efectiva.

Y como buen entrenador, el Ignite 2 lleva un registro de tu sesiones y te da un interesante resumen semanal con tus horas de entrenamiento, las zonas de pulsaciones en las que te has movido, la distancia que has recorrido, las calorías quemadas por semana y el detalle de cada sesión, incluyendo las fuentes de energía utilizadas en cada una, la proporción de carbohidratos, proteínas y grasa que has usado en tu entrenamiento.

Tu entrenador Ignite 2 tampoco se olvida de probarte de vez en cuando, que para eso está la función Fitness Test™ que te dice si estás en forma estimando además cuál es tu consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.).

Polar Ignite 2
Polar Ignite 2

La recuperación, esencial

Si el ejercicio no se acompaña de la recuperación adecuada los progresos no llegan, por eso las funciones Sleep Plus Stages™ y Nightly Recharge™ son tan útiles. La primera permite al Ignite 2 analizar tu sueño en detalle, registrando cada fase, el tiempo que permaneces en ellas y las interrupciones. Con la segunda tendrás un índice de lo que ha supuesto para ti a nivel de descanso y recuperación ese sueño, con información de tu sistema nervioso autónomo extraída de las fluctuaciones del pulso por la noche, y datos de la carga de sueño.

Nightly Recharge te dice si tu sueño te ha recuperado
Nightly Recharge te dice si tu sueño te ha recuperado

Profundizando en la recuperación y en tu progreso, una de nuestras funciones preferidas es Training Load Pro, que te dice si con el entrenamiento que estás llevando a cabo estás progresando, si estás estancado, si no llegas al mínimo para progresar o por el contrario si corres riesgo de sobreentrenamiento. Tras consultar estos datos puedes hacer adaptaciones a tus sesiones, para buscar más intensidad, mantener el nivel o parar un poco, de manera que tu cuerpo se recupere.

FitSpark te recomienda Cardio, Fuerza o Entrenamiento complementario de Core o movilidad
FitSpark te recomienda Cardio, Fuerza o Entrenamiento complementario de Core o movilidad

Antes de que te pongas en marcha con un nuevo entrenamiento el Ignite 2 te permite ajustar la energía que va a gastar para garantizar que no vas a quedarte corto. Con la máxima precisión de toma de datos en actividades con GPS, cada segundo, aguanta hasta 20 horas funcionando a tope, pero puedes disminuir esta precisión para ganar autonomía llegando hasta las 100 horas, en caso de que no puedas cargar el reloj o si estás haciendo un evento de ultrarresistencia. Si solo necesitas la hora, en formato reloj tienes 5 días de funcionamiento garantizado.

Peso: 35 gramos.

Disponible a partir de abril 2021 por 229,90 € 

Más información en www.polar.com/es/productos/ignite2

Relacionado

NOVEDAD | Polar Vantage M2