Oakley Kokoro 2021, pinceladas de arte para tus gafas de sol

La marca estadounidense amplía su colección Kokoro con cuatro modelos de gafas lifestyle: Holbrook, Sutro, Frogskins y Sylas.

Así son las Oakley Sutro Vented Kokoro 2021.
Así son las Oakley Sutro Vented Kokoro 2021.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Oakley estrenó en julio de 2020, coincidiendo con el día en el que deberían de haberse inaugurado los Juegos Olímpicos de Tokio, su colección Kokoro -palabra japones que significa "corazón, mente espíritu"-, una colaboración con el artista japonés Meguru Yamaguchi "para inspirar y unir a atletas de todas las disciplinas mediante el amor compartido por el deporte" y con la que donó 200 000 dólares al Fondo de Respuesta a la COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud.

Ahora, la marca estadounidense ha ampliado su colección para la temporada 2021 con cuatro nuevos modelos de gafas, Holbrook, Sutro, Frogskins y Sylas, que se unen a la amplia colección que presentó el verano pasado:  Flak 2.0 XL, Radar EV Path, Radarlock, Sutro, Frogskin, EVZero Blades, Flight Jacket, Jawbreaker y las máscaras Airbrake MX. Al igual que la colección anterior, se trata de ediciones limitadas y estarán disponibles en la web www.oakley.com a partir de la semana que viene. 

kokoro2
La nueva colección Oakley Kokoro 2021

La obra del artista Meguru Yamaguchi, nacido en Tokio y que vivie en Brooklyn, destaca por su singular aspecto caótico, creado con la técnica que denomina "corta y pega". El método consiste en dejar secar las pinturas en láminas de plástico y, a continuación, cortarlas, despegar la pintura y pegarla en otras superficies, como si se crease un collage de pinceladas tridimensionales, logrando así patrones aparentemente inconexos que convergen en formas en las que se funden los colores y las texturas.

Cada gafa Oakley Kokoro es única, ya que se crean con una técnica de giro especializada en la que se utiliza una máquina personalizada creada por los ingenieros de Oakley con el objetivo de replicar el estilo de las pinceladas de Meguru. Todos los modelos de la colección Kokoro están equipados con la tecnología de lentes Prizm, que aumenta los contrastes y mejora la percepción de los detalles.

Oakley OO9102 V155
Oakley Kokoro Holbrook

Jesús Gómez en la temporada más importante de su vida

 

El maratoniano español Javi Guerra protegiendo su vista en un test de lactato. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Las claves para proteger tu vista del sol cuando corres

Javi Guerra

Relacionado

Cómo entrenar maratón en verano

Los mejores vídeos