A PRUEBA I Mascarilla Lurbel Faz

Esta mascarilla es una estupenda opción segura y reutilizable, incluso si quieres correr con ella

Lurbel faz mascarilla
Lurbel faz mascarilla

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Esta es una pieza del equipo que me hacía especial ilusión probar, quizás sea por la novedad, ya que hasta hace bien poco ni se utilizaban a no ser que fueras médico, mientras que ahora ser ha convertido en la prenda más importante y has de asegurarse que la llevas antes de salir de casa. La marca Lurbel ha diseñado por lo tanto un elemento que nos acompañará durante el futuro mas inmediato y tengo que decir que con bastante éxito y por su hubiera dudas para que sirve la han bautizado FAZ. El material es de una mezcla entre fibras naturales, sintéticas y elásticas con las que la empresa valenciana ha obtenido una prenda muy cómoda, algo esencial teniendo en cuenta que podemos tener que llevarla muchas horas al día.
La tecnología Regenactive de Lurbel hace que la mascarilla, tal y como dicen ellos: “mantenga en la piel una correcta asepsia permitiendo un ambiente cutáneo óptimo". Visto que esto es complicado de comprobar, a menos que realicemos un test mucho más largo en el tiempo, lo que sí hemos podido asegurarnos, sobre todo habiendo probando otros modelos disponibles en el mercado es que el tiempo que la llevamos colocada es realmente agradable al uso y no hemos notado una particular sequedad en la piel.

Como todos ya sabéis, empieza a haber muchos tipos de mascarillas y sobre todo muchos modelos diferentes y la FAZ de Lurbel en mi opinión es una muy buena opción, a tener en cuenta por varias razones: el elastano, el material que le da la elasticidad, hace que se ajuste particularmente bien al rostro. La forma central está abombada para dar espacio a la nariz y boca mientras que los laterales son más ajustados. Los tirantes de sujeción no van detrás de las orejas sino detrás de la cabeza lo que es mucho más cómodo en caso de largo uso y permite con facilidad llevar unas gafas (ojo, se pueden empañar, aunque con esta u otra mascarilla es igual) o incluso un casco de moto sin moverse.

Mascarilla Lurbel Faz
Mascarilla Lurbel Faz


La respirabilidad, un indicador de presión que aguanta el tejido, es adecuada incluso para hacer deporte de no muy alta intensidad lo que nos lleva al siguiente punto importante, la homologación. En cuanto a la la homologación de esta mascarilla, Lurbel nos informa que cumple con un 95% BFE (Eficacia de filtración bacteriana, en ingles) lo que implica que se puede comparar a una mascarilla quirúrgica básica tipo I. La ventaja es que esta es lavable y por lo tanto reutilizable, lo que nos ahorra un pequeño presupuesto.
En definitiva, una estupenda opción a las mascarillas de un solo uso que podemos considerar, a un precio interesante de 14,50€ (se puede encontrar en negro y gris).


APÚNTATE AL CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA FITNESSDIGITAL

Archivado en:

El uso de mascarilla, la distancia social y la higiene nos ayudarán a minimizar los contagios

Relacionado

¿Podremos elegir marca de mascarilla igual que de zapatilla para correr?

Una experiencia en las nubes: Asics Gel-Nimbus 22

Relacionado

Una experiencia en las nubes: ASICS GEL-Nimbus 22