El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Con la Wave Skyrise he tenido sentimientos encontrados, porque para empezar esperaba lo que anuncian, una sensación de flotar, y cuando llegó y me até los cordones me pareció un poco dura, cosa que siempre ha caracterizado un poco a las Mizuno hasta la llegada de las nuevas espumas. La buena noticia es que la Skyrise sigue siendo muy Mizuno para eso, y se transforma cuando corres. No sé cómo los japoneses consiguen eso en tantos modelos suyos, porque pierden mucho en el primer contacto y, por el contrario, ganan muchos puntos cuando sales a rodar. Así que apunta esto para cuando vayas a probarte unas: no te fíes de la primera sensación.
MATERIALES DE CALIDAD
La Mizuno Wave Skyrise es una zapatilla para poder rodar a diario, no existía antes en la colección de Mizuno, ideada para la pisada neutra, algo ancha en general, cosa que le da mucha estabilidad a la zapatilla y un buen alojamiento para el pie. El upper está muy bien acabado, y en el que no encontrarás ningún elemento duro que pueda molestar cuando en el interior el calor pone la piel casi al rojo vivo. Solo cuenta con un talón bien reforzado para que esa parte no gire ni a diestra ni a siniestra. Toda la parte superior, a excepción de esa trasera, es de Engineered Airmesh de doble capa de gran calidad, lo que le hace que sea muy seguro y que recoja bien el pie. El collar del tobillo, al igual que en la Sky 3 y la Horizon 4, es demasiado grueso para mi gusto. Cuesta hacer el atado perfecto, porque si lo dejas un poco flojo para que no oprima, vas bien a ritmos lentos, pero si por un casual quieres aumentar el ritmo, el talón se escapa; y pasa al contrario que si aprietas demasiado, toda esa espuma que rodea al tobillo oprime un poco. Quitando esta pega, el upper en general es muy acogedor y da gusto pasar mucho tiempo con ella puesta, incluso con temperaturas un poco altas, como las que hemos tenido este pasado invierno.

La Skyrise es la hermana pequeña de la Sky 3, que fue la primera Mizuno en incorporar la nueva tecnología de amortiguación de la marca y prescindir de su clásico Wave. A diferencia de casi cualquier otro modelo de Mizuno, el Skyrise tampoco contiene una placa termoplástica (TPU) dentro de la media suela. Pero en cambio, los diseñadores han creado un diseño ondulado imitando la acción que tenía el Wave utilizando las geometrías de dos capas de espuma (U4iC y U4iCX) que intercalan en el núcleo del talón su nueva amortiguación XPOP, elevándose todo hasta los 31 milímetros ahí detrás. XPOP le da a esta zapatilla un tacto suave al aterrizar con retorno de energía, y elástico, pero más denso, en el antepié para poder despegar con cierta agilidad. Es resistente y perfecto para recorrer muchos kilómetros. Durante las pruebas no se ha apreciado que la media suela se estropee rápido o se vaya comprimiendo.
NUEVA SUELA
Mención a parte debe ir la suela, porque esperaba que también fuera casi idéntica que la de la Sky 3 y para mi asombro al darle la vuelta veo una goma de ‘cristal’ (en el color que probé yo) en el modelo de color granate que resulta bastante adherente en cualquier tipo de superficie, incluso cuando ha caído algo de agua se ha comportado bien, o en la tierra sueltecilla por donde solemos pasar corriendo no va mal, porque combina diferentes formas en esa composición: círculos por el interior y rectángulos por el exterior y una profunda ranura separando. Si no agarran unos, agarran otros para que termine funcionando. Todos los surcos de flexión están perfectamente situados para que dobles la media suela en el impulso.

La Mizuno Wave Skyrise es un modelo muy agradable en general, sin ninguna pega, salvo esa primera sensación que comentaba al principio, para usar durante toda la semana, sobre todo si vas a acumular kilómetros a ritmos cómodos, como en esta época en la que hay que ir incrementando muy poco a poco el nivel de actividad.
Peso: 300 g (H) y 240 g (M)
Drop: 10 mm
Precio: 140 €
