A PRUEBA I New Balance 890 v8

La 890 es muy versátil, pero ahora es más adecuada para aumentar con ella los kilómetros

New Balance 890v8
New Balance 890v8

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La 890v8 ha sufrido un cambio profundo respecto al aspecto y a las sensaciones de los dos últimos modelos (v7 y v6). La primera conclusión a la que llegué, desde el primer día de prueba, es que es más rodadora, apoya mejor todo el pie y tiene un talón más agradable para hacer kilómetros. Pero tampoco es una zapatilla de entrenamiento diario o para acumular kilómetros, porque en las tiradas demasiado largas se queda un poco corto el antepié de amortiguación, pero en cambio se nota en la parte media, bajo el arco del pie, una buena cantidad de espuma. Por esta razón invita más a apoyar con la parte media.

Suela 890
La suela de la 890v8 es amplia en la mitad delantera

El diseño de la nueva suela se siente más efectivo a ritmos altos, donde consigo evitar apoyar con el saliente exterior. Ese saliente que conduce la pisada me hace pronar en exceso (apenas lo soy), cosa que no pasaba con la V7 ni con la v6.

El upper es agradable y el soporte correcto. Transpira perfectamente, pero no es tan abierta como lo era la malla de la v7, ni se adapta igual, pero en la v8 no oprime en ningún punto y tiene muy buena capacidad de adaptación con más soporte que antes. También es muy agradable la parte alta del talón con el tendón de Aquiles porque no molesta nada y no es inestable. La lengüeta está sujeta por los laterales con un elástico y no se mueve nada.

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La lengüeta en la 890v8 llega casi hasta el tobillo por el exterior

La v7 y la v6 son más agresivas en el talón, incluso se oyen al caminar. El antepié es muy ancho y estable en estos dos modelos, resultando muy cómodo el apoyo sobre esa zona a ritmos muy altos. Pero resultaban peores zapatillas para hacer kilómetros. Cuando apoyas sobre el antepié con la 890v8 resulta menos ancho que la suela, y esto le da estabilidad y una buena plataforma de despegue. En los entrenamientos rápidos en pista resulta menos específica que la v7, y la suela también está más diseñada para todo tipo de superficies. Mejora la suela respecto a las versiones anteriores para variedad de terrenos, y está hecha de una combinación de espuma Ground Contact REVlite que aguanta el contacto con el suelo con goma colocada estratégicamente para aumentar la durabilidad y la capacidad de respuesta. No patina tanto en tierra.

 

El entrenamiento que mejor me he sentido con ella ha sido en los cambios de ritmo de poca duración (entre uno y cinco minutos en un total de 10,80 km). La media suela es muy reactiva y el apoyo medio-delantero me permite correr con mi mecánica más natural. Para entrenamientos de ritmo intenso entre 7 y 10 km, las veo muy adecuadas también. Es un modelo más parecido por el apoyo a las v1, v2 y v3.

AMORTIGUACIÓN

Su media suela es FuelCell de longitud completa, un compuesto ligero y reactivo que hacen que la 890 v8 tenga una pisada ágil y firme, pero no es muy blanda para poder correr rápido. En este caso la suela ayuda al agarre, pero también a su amortiguación, y esta es una de las causas por las que se convierte en una zapatilla para hacer ritmos altos en distancias medias, y te resultará perfecta para los 10k futuros.

La única pega que veo en el saliente exterior, porque me ha hecho deformar mucho la zapatilla con pocos kilómetros.

Peso: 238 gramos (H) y 204 gramos (M)

Drop: 6 mm

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