A PRUEBA I Salomon Sense Pro Short

Liviano y ajustado, pero muy cómodo para el trail running este pantalón Salomon Sense Pro.

Jose Luis Basalo

Salomon Sense Pro
Salomon Sense Pro

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando la marca Salomón presenta un pantalón con el prefijo “Sense” ya deberíamos saber todos que hablamos de una gama alta de la firma francesa, no el top, pero para sacarle el jugo a gusto.

En este caso tenemos el pantalón corto SENSE PRO SHORT que vamos a intentar estudiar con detenimiento. Consta, de dos capas, la interior es un calzoncillo de poliéster bastante agradable al tacto y muy ajustado que mantendrá las cosas en su sitio mientras corremos y que dispone además de dos bolsillos pequeños en los laterales para guardar llaves o algo similar, mientras que la capa exterior lleva mucha mas tecnología para mejorar lo máximo posible el rendimiento.

El tejido exterior es extraordinariamente elástico en las dos direcciones y tiene miles de perforaciones, lo que Salomón llama: “Aerotech” y con ello quiere mejorar la ventilación, sobre todo siendo en un pantalón, prenda que normalmente acumula bastante humedad, pero no contentos con eso dicho tejido incluye la tecnología 37.5 que consiste en añadir en la fabricación unas pequeñas partículas que atraen la humedad y se encargan de evaporarla de manera mucho mas rápida que un tejido normal lo que repercute en una mayor comodidad e higiene.

El pantalón se adapta perfectamente y es muy cómodo, no apto para los que no les gusten las prendas ajustadas y la elasticidad prometida es excelente y se nota sobre todo en zonas más técnicas, que te obligan a subir mucho las piernas lo que se agradece para mejorar la movilidad.

salomon Sense Pro
salomon sense pro

En la parte ventral y trasera lleva dos bolsillos de buen tamaño cerrados con una malla que resultan extremadamente cómodos, aunque la capacidad de porteo es limitada, mas por peso que por volumen ya que la malla es muy elástica y por ejemplo una botella blanda no la sujeta y se mueve demasiado al correr, incluso llega a caerse. Quizás sean mas adecuados para geles o incluso una chaqueta ligera que algo de mayor peso.

Curiosamente el móvil, que he llevado en el bolsillo delantero si se ha mantenido en su sitio a pesar de pesar mas de 200 gramos. Quizás sea por la forma más cuadrada, con aristas que hace que ajuste mejor. Los que sí resultan muy cómodos son los pequeños tiradores que disponen sendos bolsillos que facilitan mucho el uso.

En definitiva, un pantano muy ligero, que no llega a los 90 gramos en talla M y que además de tener una estética muy Salomon hace honor a toda la tecnología que lleva y resulta cómodo, seco y muy práctico.


PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Relacionado

Nike presenta las nuevas Pegasus Trail 2, la zapatilla de trail running más polivalente

Buff Pack Run

Relacionado

A PRUEBA I Gorra Buff Pack Run