A PRUEBA I Ultimate Direction Utility Belt

Si empiezas a utilizarlo no te lo quitarás nunca

Ultimate Direction Utility Belt
Ultimate Direction Utility Belt

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Los cinturones para correr se han convertido desde hace unos pocos años y con cierta rapidez en una pieza muy interesante de equipo para correr por su versatilidad, su capacidad de carga y su ligereza. Desde que los inventara la marca catalana ARCh MAX, muchas marcas se han preocupado de diseñar nuevas versiones de esta prenda de moda pero tengo que decir que el Utility Belt de Ultimate Direction, para mí, sobresale.

Hay que tener en cuenta que este tipo de prendas no son cinturones de hidratación como tales. De hecho, el contenedor de agua ni siquiera está incluido ya que la versatilidad ofrecida implica que cada uno puede utilizarlo para lo que quiera por lo que son sencillamente cinturones de porteo sin mas. La capacidad de llevar una botella blanda con agua es una ventaja que algunos, como el Utility Belt del que hablamos hoy tiene, pero no está implícito en la prenda.

UtilityBelt
Utility Belt

Hay una serie de características que hacen de este cinturón uno de los mejores que he probado hasta ahora y vamos a intentar analizarlo en profundidad. La ligereza no es su característica fundamental ya que siendo este tipo de prendas pequeñas de por si, este cinturón de la marca americana llega hasta los 64 gramos lo que, aunque sigue siendo ligero, no es comparable con los 25 gramos de otras opciones similares.

 

Lo que más llama la atención de este Utility Belt es la anchura que tiene, 13 centímetros, tanta que así a ojo uno piensa que será incómodo aunque lo que se consigue es que no se arrugue en la cintura cuando va mas vacío y de paso, repartir el peso de la carga de manera mas homogénea.

Por otra parte además de tener unos tiradores de cordino para abrir los bolsillos nos damos cuenta enseguida de un curioso detalle de fabricación: el tejido exterior es mas ancho que el interior por lo que ni siquiera el cordino sería necesario para acceder a los bolsillos que son muy cómodos, ya que queda como una solapa para abrirlos.

IMG 6063
Utility Belt de Ultimate Direction

El Utility Belt aprovecha la circunferencia completa de la cintura con 4 bolsillos en general de una buena medida, pero fundamentalmente con 2 enormes delante y detras donde cabe sin problemas un soft flask de 500 cc en cada uno si queremos llevar tanta agua y dos algo menos anchos en los laterales.

En cuanto a los bolsillos grandes, uno de ellos está completamente abierto para cargar lo que queramos y lleva unas tiras elásticas en el exterior con silicona por la parte interna para poder sujetar los bastones plegables cuando no los utilicemos. El bolsillo opuesto, igual de grande, tiene unas costuras que cierran la boca ligeramente y sirve para que la carga, normalmente se recomienda un soft flask de máximo 500 cc., no se salga si lo porteamos corriendo. Ni que decir tiene que el teléfono se puede llevar en cualquiera de los dos bolsillos por grande que sea y es realmente cómodo de meter y sacar aunque se agradecería alguna protección para la electrónica que no se suele llevar bien con el calor y humedad generados por el ejercicio.

 

Los bolsillos más pequeños están pensados para accesorios tipo geles, barritas, pañuelos o lo que queramos. Aunque la marca recomienda llevar el logo UD hacia delante, para que los elásticos porta bastones queden por detrás, según como nos coloquemos nosotros el cinturón estos bolsillos menores nos deberían coincidir en los laterales. Unos de ellos es abierto mientras que el otro lleva una lengüeta que dificulta la salida de objetos por lo que está pensado para documentación, dinero o llaves, aunque se echa de menos el ganchito que algunos otros modelos de la misma marca han incorporado y te aseguras de no perderlas.

 

El tejido es de una malla sintética, que aunque a primera vista parece un poco áspera, resulta muy cómodo para llevarlo puesto y no me ha producido ningún roce. Siendo malla, se aprecia el contenido perfectamente lo que facilita encontrar las cosas cuando se necesitan.

 

Para salidas medio-cortas es una prenda perfecta ya que se puede portear todo el material que podemos necesitar e incluso el mínimo líquido para mantenernos hidratados, pero lo bueno de este tipo de cinturones es que también pueden complementarse con una mochila ligera tipo chaleco para llevar además de los bastones todo el material de primera necesidad muy a mano.

La ventaja de un cinturón es que el material es super accesible en todo momento. En definitiva, el Utility Belt de Ultimate Direction es una prenda fundamental para utilizar en cada salida de entrenamiento o en carrera tan cómoda y práctica que si empiezas a usarlo no lo dejarás.

A PRUEBA I Gorra Buff Pack Run

Relacionado

A PRUEBA I Gorra Buff Pack Run

El uso de mascarilla, la distancia social y la higiene nos ayudarán a minimizar los contagios

Relacionado

¿Podremos elegir marca de mascarilla igual que de zapatilla para correr?