Las Bondi X de HOKA en los pies de Rober Alaiz

Hablamos con Rober Alaiz sobre las HOKA ONE ONE Bondi X, uno de los modelos con fibra de carbono de la marca.

El atleta Rober Alaiz corriendo con las nuevas Bondi X de HOKA ONE ONE. VSM PHOTOEVENTS.
El atleta Rober Alaiz corriendo con las nuevas Bondi X de HOKA ONE ONE. VSM PHOTOEVENTS.

Una de las zapatillas que más revuelo ha causado en esta temporada de otoño-invierno 2021 son las Bondi X de HOKA ONE ONE. Un modelo de asfalto con la máxima amortiguación y diseñada para recorrer largas distancias, que además incluye una placa de fibra de carbono para ofrecer al corredor un impulso extra en cada zancada. 

Para hablar de este modelo hemos contactado con Rober Alaiz, uno de los atletas del equipo español de HOKA, que nos cuenta que su primera impresión con esta zapatilla fue "muy agradable". Explica que "en un primer momento puede parecer una zapatilla muy grande y pesada, pero cuando te las calzas te das cuenta de que son mucho más ligeras y dinámicas". Para Alaiz, que utiliza Bondi X para rodajes tranquilos y calentamientos, "es una zapatilla que te ayuda a impulsar al pie, sobre todo si talonas mucho".

El leonés, que siempre se ha caracterizado por una zancada elegante y basada en un apoyo delantero del pie, usa las Bondi X en sus días más tranquilos ya que es el tipo de entrenamiento al que mejor se adapta esta zapatilla por su pisada, pero asegura que se trata de una zapatilla "muy recomendable para aquellos corredores populares que preparan maratón o medio maratón". Cuenta que "se trata de un modelo ideal para esas tiradas largas no específicas ya que ayudará a correr más rápido pero sobre todo a no tener tanto desgaste muscular y articular.

Una imagen de las Bondi X en los pies de Rober Alaiz. VSM PHOTOEVENTS.
Una imagen de las Bondi X en los pies de Rober Alaiz. VSM PHOTOEVENTS.

En cuanto a pensar en competir con ellas, el atleta internacional cuenta que "las veo óptimas para aquellos debutantes en maratón que tienen un ritmo objetivo alrededor de las 3 horas y 30 minutos". Y es que con este modelo, según Alaiz, "no te cargarás tanto a nivel muscular gracias a esa placa de fibra de carbono pero sobre todo a la amortiguación de este modelo".

No en vano, este modelo posee las mismas características que la Bondi 7, aunque cuenta con una geometría mucho más afinada, y es gracias a esa placa de fibra de carbono colocada en su mediasuela permite un despegue suave pero efectivo. "El modelo Bondi original ha ayudado a nuestros consumidores a correr lejos y de forma fácil desde el primer día. La idea de crear Bondi X surgió de forma muy natural, ya que nuestro equipo de diseñadores siempre busca impulsar geometrías que no sean intuitivas en el resto del mercado", afirma Gretchen Weimer, Vicepresidenta de Producto de HOKA. "Como siempre, escuchamos los comentarios de nuestros consumidores a lo largo de los años y los implementamos para crear un modelo que tenga potencial para ser el más eficaz hasta la fecha."

 

Una imagen de cómo serán las nuevas HOKA ONE ONE Speedgoat 5.

Relacionado

Así serán las nuevas HOKA Speedgoat 5

Una imagen de la entrada a Iten con el mantra que recibe a todos los atletas: 'The Home Of Champions'.

Relacionado

VÍDEO | Así es una concentración de atletas de élite en Iten (Kenia)

Nuestros destacados