A PRUEBA | Camiseta de compresión Wong

Con una composición de 50% poliamida, 40% polipropileno y 10% elastano, la camiseta no solo es muy elástica, sino que retiene poco el olor.

Pablo Martínez Serrano

Así es la camiseta de compresión Wong
Así es la camiseta de compresión Wong

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tras unas semanas de prueba os traemos la review de la camiseta Wong performance. Con unas cuantas sesiones de uso os podemos decir que la camiseta ha dado la talla.

Nada más sacar la camiseta del bote llama la atención su pequeño tamaño. Realmente parece que no se pueda entrar en ella. Sin embargo, es muy elástica y se estira sin problema para ajustarse al cuerpo. Una vez puesta se siente bastante bien, sin llegar a comprimir en exceso ofrece una gran amplitud de movimientos. El cuello tiene la típica forma redonda de camiseta. El ajuste de esta zona es bastante amable y no aparecen rozaduras molestas. Se puede llevar la camiseta de compresión durante horas y no aparece ninguna marca en la piel. En cuanto a las mangas, estas se ajustan a los brazos pero sin llegar a oprimir el bíceps. Es en esta zona superior de la espalda, pecho y hombros donde más se nota el trabajo de la prenda. La compresión es media o baja, por lo que resulta muy cómoda de llevar y no estás deseando desprenderte de ella tras un entreno. Pasado el pecho y hacia el abdomen la camiseta queda ajustada, pero no se siente mucha compresión en el torso. La camiseta es larga, lo cual es perfecto para dejarla caer por la cintura y que quede bien cubierta la zona del abdomen.  

Con una composición de 50% poliamida, 40% polipropileno y 10% elastano, la camiseta no solo es muy elástica, sino que retiene poco el olor. El polipropileno es una fibra que retiene poco lo humedad y además es antibacteriana, por lo que retrasará la aparición de olores. Desde luego, después de un uso intenso sale de la lavadora como nueva. La evacuación del sudor en carrera también está contemplado en el diseño. La zona de la parte superior de la espalda, los hombros y las axilas presentan un patrón rayado que facilita la evaporación de las humedades en carrera. Nuestra experiencia de uso ha sido buena, tanto en días cálidos como fríos se puede utilizar y la camiseta evacúa sudor a un ritmo constante, pero al final del entrenamiento acaba mojada en las zonas de mayor sudoración. Hemos obtenido resultados parecidos en días con mucho viento y utilizando la prenda como capa base.

La evacuación del sudor en carrera también está contemplado en el diseño. La zona de la parte superior de la espalda, los hombros y las axilas presentan un patrón rayado que facilita la evaporación de las humedades en carrera

Puedes tener motivos para preocuparte por la durabilidad de la prenda. La propia empresa ya advierte que no está pensada para el roce con materiales ásperos. En este caso, si se utiliza una mochila de trail puede ser que aparezcan pelotillas en el tejido o que empiece a desgastar por el roce. Del mismo modo habrá que tener cuidado con enganchones de ramas durante la carrera. Sin embargo, con un poco de cuidado y cariño es una prenda que te puede durar. En nuestra experiencia de uso no hemos llegado a ver desgastes notables del tejido. Otro punto que nos preocupaba es que el intenso color rojo que trae de fábrica destiñera o perdiera intensidad. Con los lavados que lleva de momento aguanta como el primer día, pero habrá que seguir poniéndolo a prueba. Eso si, por seguridad no lo mezclaría con una lavadora de blanco.

Las sensaciones generales de la camiseta son buenas, por menos de 30€ puedes conseguir una camiseta de compresión bastante completa. La compresión que realiza es moderada y resulta muy cómoda y suave. Lo único que se le puede echar en falta es algún tipo de reflectante y una mayor durabilidad, de la cual ya nos advierte la propia marca. Sin embargo, si se sabe como cuidar el material y no se le expone a rutas demasiado exigentes puedes tratar de sacarle el máximo partido a tu compra. Las sensaciones de uso son excelentes y se siente que se trata de una prenda de calidad. La compresión no es excesiva y permite gran amplitud de movimientos sin ningún impedimento.

Wong cuenta con prendas de compresión de calidad
Wong cuenta con prendas de compresión de calidad

 

El calcetín Wong Canet mejorará las prestaciones de tus pies y de tus zapatillas.

Relacionado

A PRUEBA | Calcetines Wong Canet

Malla Wong Performance

Relacionado

A PRUEBA I Malla corta de compresión Wong performance.

Nuestros destacados