A PRUEBA | Chaqueta Sanfo+ Polartec Alpha

Una excelente prenda Made in China

Chaqueta Sanfo+ Polartec Alpha
Chaqueta Sanfo+ Polartec Alpha

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La idea que tenemos de China es que fabrica baratijas y es cierto, pero de lo que no nos hemos dado cuenta es que además de baratijas, en China se están fabricando prendas de una calidad que muchas marcas del resto del mundo ni se imaginan y con acabados espectaculares. Una gran empresa textil que he tenido la suerte de visitar es Sanfo+, que además resulta que también tiene una entera división para organizar carreras. Aunque son difíciles de conseguir en España sí queríamos hacer alguna review de alguna de sus prendas, que son excepcionales.

Hoy lo que presentamos es una chaqueta de Polartec Alpha con capucha y ya he soltado la palabra clave: Polartec Alpha. Este tejido de la casa americana nació para los cuerpos especiales de este país. Siendo una actividad tan exigente necesitaban un tejido con unas características muy precisas: extremadamente ligero, compactable, que mantuviera el calor de manera excepcional y con una transmisión de la transpiración muy alta debido a la actividad física. El sistema es más o menos sencillo, al menos de explicar, el Polartec Alpha lleva una malla central con una fibra hidrofóbica (que repele el agua) de bajísima densidad, de manera que gracias precisamente a esas dos características se secan muy rápidamente.  Así nació el Polartec Alpha y ya somos todos los amantes del outdoor los que podemos aprovecharnos de sus ventajas.

La chaqueta de Sanfo+ Polartec Alpha tiene dos versiones, la más ligera con media cremallera hasta el pecho y capucha y otra, con un Polartec mas grueso que lleva cremallera entera. La otra ventaja del Polartec Alpha es que es como un tejido más, es decir, que comparado con un plumífero en donde la pluma va alojada en celdillas y se puede apelmazar o mover, este tejido es parte de la construcción de la chaqueta y mantiene sus propiedades incluso mojada.

"Es una estupenda chaqueta muy agradable y calurosa que con el Polartec que lleva puede ser una excelente opción para múltiples actividades deportivas".

Lo cierto es que es una chaqueta que abriga enormemente y solo pesa 380 gramos, que si bien es cierto que puede ser excesivo para llevarla durante un entrenamiento normal, es muy adecuada para carreras multietapa en las que suele ser obligatorio llevar una prenda de abrigo ligera. La chaqueta, además de tener capucha, tiene un bolsillo en el pecho que sirve para recogerse en un paquete de 22 x 15 cm lo que la hace bastante fácil de empaquetar.

La versión chaqueta es algo más pesada con 440 gramos y no lleva bolsillo para el auto empaquetado por lo que resulta algo más complicado pensar en ella para carreras de autosuficiencia, pero es perfecta para otro tipo de actividades como salir a dar una vuelta por el monte o incluso esquiar, para lo que funciona extraordinariamente bien ya que este material ha conseguido superar la gran contradicción de su nacimiento: que sirva para mantener caliente al usuario pero que no guarde el calor de la actividad.

El Polartec Alpha va por dentro e imagino que pensando en el concepto de capas, la idea es que forme una especie de dos capas en una, la segunda capa que nos da calor y una capa exterior que si bien no es impermeable como tal, si que es DWR (Durable Water Resistant) lo que garantiza una buena capacidad de resistencia al agua. Por otro lado, ya hemos dicho que el Polartec Alpha mantiene sus propiedades aunque el tejido este mojado por lo que podemos estar tranquilos que no nos quedaremos helados en caso de lluvia.

La chaqueta lleva pues un bolsillo en el pecho mas otros dos en los laterales lo que le da una buena capacidad de porteo y además, para facilitar el hecho de ponérsela visto que la cremallera llega solo a mitad del pecho, los de Sanfo+ han incorporado una cremallera en el lateral izquierdo que abre la prenda y simplifica la colocación.

La capucha es muy cómoda y ajustable con dos sencillos cordones en ambos laterales. En caso de lluvia o viento podemos cerrarla para obtener una mayor protección. En definitiva, una estupenda chaqueta muy agradable y calurosa que con el Polartec puede ser una excelente opción para múltiples actividades deportivas.

Prueba de impermeabilidad de la chaqueta Sanfo+ Polartec Alpha
Prueba de resistencia al agua de la chaqueta Sanfo+ Polartec Alpha

 

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

Relacionado

VÍDEO | ¿Qué carrera volvería a disputar Reyes Estévez?

El test más sencillo para orientarte sobre tu tipo de pisada

Relacionado

PÓDCAST | Zapatillas de pronación, Beatriz Morillo y Oriol Cardona

Nuestros destacados