El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Estamos ante la gran apuesta de la marca Americana Naked, su cinturón minimalista y ligero, el “Naked® Running Band” pensado y diseñado para correr con la máxima comodidad sin rebotes. Fabricado en una sola pieza, sin costuras o clips y en un tejido elástico especial. Su amplio tallaje (12 tallas) de 71cm-99 cm (1) nos asegura el ajuste ideal a cada corredor. Un precio oficial que ronda los 40 euros y 68 gramos de peso lo coloca en una posición top-10 para formar parte de nuestro ropero trail.
Las sensaciones iniciales de comodidad se confirman a medida que vamos haciendo test en todo tipo de terrenos, distancias, temperaturas y textiles (camisetas, pantalones). Definitivamente estamos encantados, su tejido interno sujeta, mantiene y no comprime. Sin movimiento alguno, logrando lo que siempre hemos buscado en estos cinturones, ausencia de rozaduras y heridas independientemente de la carga incluida.
El tejido elástico interno es más bajo que el externo, esta es la clave para que cualquier objeto en su interior quede sujeto actuando como tapa, nada se saldrá. Lleva tres bolsillos, dos frontales y uno trasero rectangulares de gran capacidad, con tiradores de fácil acceso. Estos tiradores son muy útiles y prácticos, permiten acceder a los bolsillos en carrera de forma rápida y sin necesidad de parada. Cargamos a tope los bolsillos elásticos, enseguida nos damos cuenta que el tope lo pones tú, son un pozo sin fondo: smartphone, guantes, palos, cortavientos, geles, barritas energéticas y 2 softflask de 500ml.
La capacidad total es de 3L y el material que podemos incluir resulta más que suficiente para cualquier media o maratón de montaña. Si necesitas más de 1 litro de agua, múltiples capas de ropa y comida, yo recomendaría otra opción de la marca, el chaleco Naked® Running Vest.
Es un cinturón que sorprende al llevar porta dorsales, porta llaves cosido interiormente y reflectantes en el propio nombre de la marca para que se nos vea claramente. Su detalle más atractivo -al menos para mí- son sus cintas porta palos, anchas y muy bien colocadas con un interior de silicona para agarrar y ajustar bien los palos. Esto nos permite correr sin rebotes ni molestias tanto en palos de 3 como de 4 tramos.
Un cinturón minimalista ultraligero y completo que por su capacidad nos permite carreras largas con o sin palos con un amplio tallaje que no habíamos visto en ningún otro modelo.
Buscando “peros” encontramos que su perfecto ajuste a la cintura nos impide girar el cinturón en carrera -algo habitual por muchos corredores- y que, a pesar de ser transpirable y de secado rápido, en días de calor parte del sudor queda retenido en el cinturón con lo que si llevamos ropa, es recomendable ponerlas dentro de una bolsa de plástico. Por último variaciones en nuestro propio peso corporal pueden hacer que el cinturón ajuste más o termine comprimiendo.
En definitiva, es un cinturón minimalista ultraligero y completo que por su capacidad nos permite carreras largas con o sin palos con un amplio tallaje que no habíamos visto en ningún otro modelo (12 tallas), sujeta sin comprimir y no hay rebote alguno. Sus anchas cintas porta palos con interior de silicona sujetan a la perfección los palos y la colocación de las mismas tampoco lo han dejado al azar, muy bien colocadas en los extremos de la espalda. Ideal para medias y maratones de trail en formato autoabastecimiento.
Por ultimo este cinturón lo puedes encontrar en su propia página web, en TrailXtrem o Evorunner, disponible de un día para otro en cualquier parte de España.
- (Revisar web de la marca para obtener el tallaje perfecto) https://nakedsportsinnovations.com/the-band/
- VER AQUÍ OTROS PRODUCTOS DE LA MARCA EN AMAZON.
