Olympikus Corre Grafeno 3 máxima propulsión y tecnología del laboratorio brasileño

La Corre Grafeno 3 está muy bien resuelta para rendir y entrenar en diferentes terrenos y circunstancias

Olympikus Corre Grafeno 3
Olympikus Corre Grafeno 3

La tercera edición de la Olympikus Corre Grafeno llega con ese toquecito de esa última tecnología que le faltaba a su media suela. La marca brasileña, que ya nos sorprendió con sus primeras incursiones en el grafeno como material técnico (y propio), ahora renueva su modelo estrella para la competición apostando más por la propulsión, mejorar la ligereza y el rendimiento sostenido en ritmos vivos. La he probado durante toda una semana en el inicio de mi preparación de maratón calzándomela en todos los entrenamientos que tocaban (75 km en total).

Tecnología propia con un enfoque muy claro

Lo primero: sí, lleva placa, de grafeno. Pero no esperes la típica zapatilla ultrarrígida e inestable de competición. Aquí la placa es más delgada (1,8 mm) y, por tanto, más flexible. Está pensada para acompañar a la pisada, no para dominarla. Esta placa de grafeno está insertada en una media suela de doble capa (Eleva Pro 2.0 + Pebax), que aporta una amortiguación más firme en la parte baja y reactiva con el pie. El conjunto resulta ligero, pero con cuerpo. No se siente hueca ni demasiado blanda, sino segura, y eso ya es mucho decir hoy en día.

Olympikus Corre Grafeno 3
Olympikus Corre Grafeno 3

Desde la primera zancada notas ese sonido característico del Pebax, pero te deja calentar tranquilamente sin complicaciones y, después, cuando se inicia la ‘batalla’ sientes cómo te devuelve parte de la energía, pero sin llegar al rebote artificial que generan algunas placas de carbono. A mirar el reloj se comprueba que los ritmos son muy buenos sin hacer un esfuerzo excesivo con las piernas.

El grafeno da estabilidad y una transición fluida. No sobrecarga, y me ha parecido perfecta para los entrenos de calidad de la semana. En la tirada llegué a los 22 km y salió todo bien. Gran parte de los entrenamientos fueron por pista de tierra que contaba con bastantes piedras incrustadas y no supuso un problema la altura de la zapatilla ni los materiales. 

¿Maratón? Sí, si estás entrenado para hacer uno de tus mejores maratones pero quieres llevar algo muy seguro y estable.

talón Olympikus Corre Grafeno 3
El talón de la Olympikus Corre Grafeno 3 es generoso

Calidades Premium

El nuevo upper Oxitec 3.0 es increíblemente fino. Es una malla técnica con refuerzos en TPU que ofrece gran ajuste y total ventilación que se agradece en los peores días del verano. Hay algo muy bueno: no baila el talón gracias a unas espumas que lo refuerzan por dentro. La lengüeta, como se puede apreciar, va acorde al upper. Es muy fina, totalmente perforada y no se mueve nada. Los cordones son anti-desatado, algo que no es fácil de ver en las zapatillas de competición.

upper Olympikus Corre Grafeno 3
El upper de la Olympikus Corre Grafeno 3 es una maravilla

Olympikus repite con goma Michelin en la suela. Tiene un excelente agarre en asfalto seco, incluso en giros bruscos. En los entrenamientos por los caminos no he sufrido a nivel de agarre por ello más de lo normal. Esta suela está hecha para durar y usarla frecuentemente. Los brasileños podrían reducir aquí el peso considerablemente, pero claramente quieren que esta zapatilla sea resistente.

suela Olympikus Corre Grafeno 3
La suela de la Olympikus Corre Grafeno 3 tiene un patrón para diferentes superficies

La Olympikus Corre Grafeno 3 es una zapatilla que se toma en serio el rendimiento, sin caer en artificios, y que pone sobre la mesa un enfoque diferente: placa sí, pero con cabeza. No busca competir directamente con los carísimos modelos con placa de fibra carbono, sino ofrecer una alternativa sólida, ágil y muy bien construida, por un precio mucho más contenido que la competencia (ronda los 140  €).

Si buscas una zapatilla rápida, firme, con buena transición y resistente, con un plus de impulso gracias al Grafeno y al Pebax, esta puede ser una muy grata sorpresa.

  • Peso: 244 g (talla 10 usa)
  • Drop: 6 mm
  • Pisada: Neutra
  • Uso recomendado: entrenamientos rápidos y competiciones entre 5 y 21 km. Maratón si eres un corredor de peso medio.
Olympikus Corre 4

Relacionado

A PRUEBA I Olympikus Corre 4

Olympikus Corre Max

Relacionado

La marca de running líder en Brasil presenta la Corre Max