A PRUEBA I Asics Gel-Cumulus 24

La Gel-Cumulus 24 es la zapatilla pensada para tu día a día, sea lo que sea que tengas en mente

Tomás Torres

Asics GEL Cumulus 24
Asics GEL Cumulus 24

Empecé a probar la Asics Gel-Cumulus 24 a comienzos de verano cuando estaba en un pico de forma increíble. Dejé pasar el periodo estival, se apoderó de mí la pereza y la 'malavida' y entonces vi una ocasión ideal para continuar con la tarea con este modelo. ¿Sería capaz de recuperar las ganas de entrenar tras semanas casi parado? ¿Volvería a sentir las buenas sensaciones que noté en julio con un estado de forma peor? ¿Serían estas Cumulus 24 un modelo de 'confianza' para empezar la pretemporada tras el chiringuito y las bravas?

Ahora que conocéis los antecedentes, la palabra que tengo que usar es armonía. Esa sensación es la que toda persona que corre busca durante sus zancadas diarias. Un equilibrio que te ayude a poder confiar en el material que usarás. Cuando empecé esta prueba me sentía el rey del mundo..., era normal que todo lo que me pusiera en el pie me hiciera sentir bien, pero ¿y si no estuviese en ese estado de forma? Pues la sensación con estas Cumulus 24 se mantiene. Son unas zapatillas que tiene todo lo necesario para usar cualquier día de tu vida que quieras correr, sea lo que sea que tengas en mente...y te encuentres como te encuentres.

Asics Cumulus
Asics Gel-Cumulus 24

Polivalencia para el día a día


La Cumulus 24 es una zapatilla polivalente que me ha servido para ser capaz de sacar series a buena velocidad sin perder comodidad, puesto que son bastante ligeras y alegres, siendo el punto intermedio perfecto entre una 'voladora' y una de larga distancia. Porque este modelo me parece que aporta la suficiente garantía como para afrontar un medio maratón, e incluso un maratón, con seguridad.

Cumulus
Cumulus 24


La parte superior de este modelo tiene una doble malla que garantiza una buena temperatura del pie y transpira bastante bien, incluso en situaciones de mucho calor o de humedad. Es uno de los grandes puntos fuertes de estas Cumulus y que me ha parecido necesario destacar. Ajusta de manera ideal al empeine con una lengüeta muy cómoda, pero que puede ser demasiada acolchada si la comparamos con otros modelos similares. A mí me ha gustado, pero entiendo que para otros puede suponer un problema esa sensación en la parte superior del pie.
Respecto a la suela, destacar su resistencia y añadirle un matiz: tracciona muy bien en seco, pero en mojado hay que tener cuidado porque no se agarra con tanta seguridad. Tiene una zona muy robusta en el talón para facilitar la transición del pie en las zancadas y dar estabilidad desde el contacto con el firme.


Amortiguadas, pero con matices

Gel
El Gel en la Cumulus está en la parte alta, en vez de más cerca del suelo


Una de las grandes novedades de este modelo es su drop de 8 mm y la incorporación de la espuma FF Blast en la zona de la media suela. Esta espuma es una referencia en su modelo Novablast y ayuda a que estas Cumulus sean cómodas, pero la cantidad es menor y se nota respecto a otros modelos. Amortiguan, pero no todo lo que me gustaría. ¿Suficiente? Sí, pero echamos en falta un poco más de cariño al pisar en zonas como el talón. El tobillo y el tendón de Aquiles quedan perfectamente protegidos, pero la zona del talón no nos transmite la misma sensación de máxima comodidad, estabilidad y confianza. Es la única pega que he encontrado en esta prueba.
La combinación de la tecnología más puntera de Asics con el gel característico de otras versiones funciona, son cómodas, muy cómodas, y reactivas, pero en algunos momentos echamos en falta más sensación de suavidad si comparamos con modelos de otras marcas, o como en su hermana mayor, la Gel-Nimbus. A su favor tienen que son más ligeras y dinámicas que la mayoría de modelos de su gama. tienen el equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento, algo muy difícil de conseguir. Tener todo es casi imposible, y Asics casi lo consigue. Se queda muy cerca.

Captura de Pantalla 2022 10 05 a las 9.50.07
Perfil de la Gel-Cumulus 24


Listas para volver a plantearse retos


Y respondiendo a las preguntas del inicio... Las ASICS Gel Cumulus 24 son un modelo que me han ayudado a recuperar las ganas de volver a entrenar con confianza y comodidad, sin dejar de lado la sensación de sentirme rápido, todo lo rápido que uno se puede sentir tras un verano de descanso activo. Ahora sólo toca ponerse un reto en este comienzo de temporada y dejar de lado las tentaciones del chiringuito y las terrazas.

  • Peso: 286 g
  • Drop: 8 mm
  • 150 €
Suela Cumulus
La goma en la suela de la Cumulus 24 está bien repartida y tiene buen grosor

 

Asics Gel-Cumulus 22

Relacionado

Así están las Asics Gel-Cumulus 22 tras más de 700 km

ASICS  Novablast 3

Relacionado

A PRUEBA I Asics Novablast 3