A PRUEBA | Brooks Glycerin 20

Manteniendo su gran amortiguación, la Brooks Glycerin 20 mejora gracias a su nueva espuma súper ligera.

Probamos las Brooks Glycerin 20.

Con el 20 aniversario de la Glycerin, el modelo tope de gama de amortiguación neutra de Brooks, los americanos han querido regalar a su famoso modelo la nueva espuma DNA Loft v3, una nueva tecnología que están empezando a implementar en sus mejores modelos realizado mediante nitrógeno infusionado, lo que aporta mucha más ligereza a la media suela y esponjosidad.

La Glycerin ya era un modelo de máxima amortiguación, pero con este cambio de material la zapatilla se comporta mejor a todos los ritmos que se nos ocurra, o podamos, ponerla, porque esta tercera versión de DNA Loft es más reactiva, y al contar con menos peso en general también es más fácil moverla. Recuerda mucho a las sensaciones que aporta la Hyperion Tempo, zapatilla mixta para hacer entrenamientos más cortos e intensos, pero en este caso con mucha más amortiguación por todas partes. Se siente más zapatilla.

  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
DNA Glycerin
DNA Loft de la Glycerin 20

La nueva Glycerin 20, aparentemente, se aproxima a las zapatillas maximalistas, pero en realidad tampoco ha cambiado mucho sus dimensiones, aunque sí que cuando corres con ella, parece que llevas mucho más. La Glycerin es una zapatilla para correr todos los días todo lo que quieras, porque combina una amortiguación suave y reactiva con una comodidad con todos los lujos de la marca, y es que está diseñada para manejar cualquier distancia en tus preparaciones más serias.

Glycerin
La malla de la Glycerin está muy abierta por delante y bien reforzada por los laterales

El upper presenta una malla técnica Air Mesh bien acolchada por detrás y muy transpirable por delante. Ahora ofrece un mejor ajuste, sujetando cómodamente el pie en su lugar gracias a todas los 3D print que incorpora por el perímetro exterior que ayudan a que el pie y el tejido no se expanda y solo vaya hacia delante. Muy cómoda.

La suela es quizás demasiado fina para este tipo de zapatilla que tiene que albergar a los corredores más voluminosos o aguantar una buena cantidad de kilómetros. Está hecha de caucho inflado para que pese menos en el antepié ofrece durabilidad, capacidad de respuesta y flexibilidad. Detrás, como es normal, otro más resistente, pero no demasiado grueso. Es verdad que la zapatilla va bien, pero puede comprometer la vida útil de la zapatilla.

Suela Glycerin 20
Suela Glycerin 20

La Glycerin 20 me gusta mucho, sobre todo porque este tipo de modelos de gran amortiguación me dejan moverme mejor, ya que antes eran más torpes. Es estable y ligera, y no hay dudas para salir a hacer una buena tirada con ellas. Apunta para tu lista esta Brooks.

  • Peso: 258 g (M) 286 g (H)
  • drop: 10 mm
  • 180 €

 

Brooks Adrenaline GTS 22

Relacionado

A PRUEBA I Brooks Adrenaline GTS 22

Nuestros destacados