A PRUEBA I Brooks Adrenaline GTS 22

La zapatilla de pronación más famosa de Brooks mejora su amortiguación

Brooks Adrenaline GTS 22
Brooks Adrenaline GTS 22

Antes, calzarse una zapatilla de estabilidad era algo que había que hacerlo por el propio bien de corregir un movimiento exagerado, a sabiendas de que te costaría acostumbrarte a la zapatilla por todas esas piezas duras que contenía para que no pudieras aplastarlas cuando tu pie pronaba, y así pudieras correr un poco más estable. Eso ya no es necesario sufrirlo, y si lo haces te recomiendo que te compres un modelo como la Brooks Adrenaline GTS 22 que te desmembramos aquí.

GUIDERAIL

GuideRails Adrenaline
GuideRails Adrenaline

La Adrenaline ha sido uno de las zapatillas de estabilidad más populares del mercado americano y alemán, aunque no tanto es España donde creo que es una gran desconocida. Siempre ha ofrecido a los corredores una pisada fiable y mucha resistencia. Ahora, ofrece eso mismo, pero con una completa suavidad, gracias al Sistema GuideRail que inventó Brooks. El ingenio consiste en levantar la espuma por los laterales de la media suela para que el pie esté situado dentro de ella y le sea más complicado moverse hacia los lados, y así la estabilidad contra la pronación corre a lo largo de la toda la media suela y actúa como un parachoques que se alinea naturalmente con el movimiento del pie para ayudar a los corredores a reducir el exceso giro dl tobillo. Gracias a ese sistema de soporte de guía natural (GuideRail) y su ajuste perfecto en el upper, cualquier corredor que necesite algo de estabilidad puede usar Brooks Adrenaline para sus necesidades de entrenamiento diario. 

Adrenaline GTS 22
Adrenaline GTS 22

DNA LOFT

La Adrenaline es como la famosa Ghost, pero de estabilidad, por lo que resulta un modelo con suficiente amortiguación y soporte para llevar a cualquier corredor cómodamente a través de cada kilómetro. La Adrenaline GTS 22 ahora ha incorporado una media suela de la tecnología DNA Loft de longitud completa para aguantar todos los entrenamientos semanales. Se siente significativamente más suave desde el inicio, y no se echa nada de menos durante los esfuerzos diarios, incluso a ritmos un poco más exigentes que el propio del trote acumulando kilómetros. El Loft de ADN es una espuma que brinda una amortiguación la altas prestaciones, pero mantiene la capacidad de respuesta y la durabilidad.

Resulta extraño el drop tan alto que se gasta, porque levantar el talón no ayuda a la estabilidad, y con 8 mm de diferencia en vez de 12 el pie estaría más asentado dentro de la media suela y más cerca del suelo.

upper Adrenaline
upper Adrenaline

Otra diferencia significativa respecto a la Ghost reside en su talón y el refuerzo de la cara interna del upper. La malla de ingeniería elegante y aerodinámica está recubierta por un sintético 3D Fit Print simple y resistente, pero que hace más firme la zona. Además, el marco trasero (Heel Counter) se actualiza para crear un ajuste de talón más cómodo y seguro sin dejar que el pie rote hacia el interior. Al ser más redondo asienta mejor el talón.

suela Adrenaline
suela de la Adrenaline GTS 22

La suela exterior presenta unas ranuras flexibles de debajo del antepié que permiten transiciones más suaves durante en cada paso y facilitan ir rápido. 

La Brooks Adrenaline GTS 22 es una opción para los corredores que necesitan un modelo de estabilidad, con buena amortiguación, cómodo, fiable y nada pesado.

  • Peso: 289 g
  • Drop: 12 mm
  • 150 €

 

New Balance Fresh Fosm X 1080v12

Relacionado

A PRUEBA I New Balance Fresh Foam 1080 v12

Skechers GORUN Razor+

Relacionado

A PRUEBA I Skechers Go Run Razor +

Nuestros destacados