En esta ocasión tenemos la oportunidad de probar a fondo una prenda que se ha hecho casi imprescindible para los amantes del trail running y cada vez más para los runners de ciudad. Y es que cuando uno prueba un Buff, nota y siente los beneficios de tener esa parte de la cabeza cubierta, pero si además tenemos en nuestras manos este articulo en particular de la marca Buff tan versátil, sus opciones para ponerlo de diferentes maneras son casi infinitas ya que utiliza la tecnología UltraStretch para una mayor elasticidad, mejorando el rendimiento y la comodidad de la prenda.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
Si no os habíais dado cuenta hasta ahora, la propia marca, tras más de 25 años llevando al mercado este tipo de producto, le pone su propio nombre coloquial, y todos los que nos movemos en este mundillo lo utilizamos y nombramos sin darnos cuenta. Esto dice mucho y muy bueno de esta marca que inició en Barcelona con la idea de proteger del viento a un motorista, mirar hasta donde ha llegado. A día de hoy está presente en el mercado de más de 70 países. En estos 25 años ha sido una constante de evolución en diseños, materiales, diferentes productos, todo para darnos soluciones a las exigencias de nosotros los consumidores, que cada día somos más y más exigentes.
En particular este Buff Tubular reflectante Solid está hecho con la tecnología Dryflx que nos proporciona comodidad, transpiración, elasticidad y protección contra el frío. Aunque por parte de la marca viene indicado para protección en ambientes “frescos”, lo he probado con temperaturas más que frescas, tirando bastante a lo que puedo denominar frio, de unos buenos -4º C y me he sentido muy cómodo y calentito en la zona donde lo llevaba puesto. También por supuesto he realizado pruebas con temperaturas más elevadas, alcanzando los 20º C y resulta igualmente cómodo y útil.
Con su composición de 49% Poliamida, 47% Poliester y 4% Elastano lo hacen un artículo muy maleable, se pueden hacer multitud de formas con él de manera fácil, sencilla y rápida. En la propia web o en el cartón donde viene enganchado al comprarlo podremos encontrar toda la variedad de posiciones en las que podemos llevarlo. Y es que no solo nos servirá para cubrir del frio o del aire ciertas partes de nuestra cabeza o cuello, además simplemente llevándola en nuestra frente, absorbe perfectamente nuestro sudor para que no nos moleste o se nos meta en los ojos.
Este Tubular DryFlx reflectante Solid está fabricado con material reflectante que siempre viene bien a primera hora, última del día o si realizamos salida nocturna. Una cifra que nos ha llamado la atención y a la vez por supuesto que nos ha gustado es que está hecho en un 72% de botellas de plástico recicladas y, sorpresa, de airbag de coche utilizados!!!
Tiene dos tallas, una de adulto y otro tamaño para los peques de la casa, o de aquella persona que tenga la cabeza pequeña por supuesto, opción que recomiendo mirar para estas personas que siempre le quedan un poco holgados los Buff, pañuelos o gorras. Además, no tendremos excusa de decir que no nos gusta el color, ya que el catalogo de colores es amplísimo. Sin duda es un artículo para mi imprescindible para las salidas a la montaña y que todo corredor debería tener, que por poco dinero, 20,95€ en la web de la marca, le podremos sacar muchísimo partido.