A PRUEBA | Gorra Buff Pack Speed Reflectante

Una gorra muy ligera con prestaciones top

José Luis Basalo

Gorra Buff Pack Speed reflectante
Gorra Buff Pack Speed reflectante

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La nueva gorra Buff Pack Speed Reflectante (R-Solid Black) de estilo minimalista, con apenas 34 gramos de peso, tiene unas prestaciones increíbles por tecnología y materiales lo que convierte a este producto en obligatorio para muchas carreras de trail a lo que hay que añadir su facilidad de transporte y uso.

Un caluroso verano por los valles de Austria y sus montañas nos ha permitido revisar sus características en detalle. Tras correr con ella cinco minutos ya no sabes si la llevas o te la dejaste enredada en alguna rama, es una sensación de absoluta libertad, cero presión y sin movimiento alguno. Su máxima protección solar (UPF 50+) nos ha permitido correr con un sol de justicia en zonas de alta montaña, a pesar de probarla en color negro y con cierto temor por ello, no hemos notado más exceso de calor en la cabeza. Aun así, la gorra se puede adquirir en diferentes colores y estampados.

Como decíamos, es súper ligera (apenas pesa 34 gramos) y tiene un sistema de ajuste perfecto gracias al patrón, al cosido de las diferentes partes de la gorra y a la composición de los tejidos (poliamida reciclada y elastano). Su cordel de silicona y una presilla para cerrarla al perímetro de la cabeza, son los elementos de ajuste. Por el diseño abierto en la parte trasera nos deja el hueco ideal de paso para el pelo o coleta.

Un detalle de la gorra Buff Pack Speed reflectante
Un detalle de la gorra Buff Pack Speed reflectante

Su malla perforada en los lateras ayuda en la ventilación, el propio calor de la cabeza se evapora y seca rápidamente sin sensación de llevarla mojada. La hemos probado en días de lluvia ligera, no es impermeable pero su tela ultra suave muy transpirable permite la función de termorregulación con sensaciones de comodidad manteniendo la cabeza seca gracias a su tecnología Fastwick extra+ para un secado ultra rápido, algo que valoramos muy positivamente.

El sistema de control de sudor evita que se deslice por cara y frente, su banda interior y la alta transpirabilidad son los responsables de ello. Posee un sistema reflectante para aumentar la visibilidad en la parte delantera con el logo de la propia marca y en la parte trasera con un enganche que a su vez nos puede servir para colgar o colocar una mínima luz roja trasera.

Más detalles: el sistema Packable nos permite recoger la gorra en una bola ocupando el mínimo espacio (cabe en el interior de la mano) y volver a abrirla y usarla sin que haya perdido su forma original. La flexibilidad de la visera semirrígida y muy práctica nos permite colocarla para una visión completa evitando el sol.

Podemos concluir diciendo que es una gorra perfecta para la práctica de cualquier deporte al aire libre: running, trail, ultras y senderismo de larga duración dónde podemos exprimir al máximo sus características y materiales: liviana, adaptable, transpirable y perfectamente enrollable sin perder la forma.  Es una gorra de alto rendimiento diseñada para actividades de running y trail intensas con un precio muy equilibrado 29,95€.

COMPOSICIÓN Y DETALLES

 Corona: 79% poliamida reciclada y 21% elastano.
● Paneles laterales: 94% poliéster reciclado y 6% elastano.
● Visera: 100% poliuretano.
● Banda interna para el sudor: 94% poliéster reciclado y 6% elastano.
● Cierre: 100% poliéster reciclado.

● Consejos de lavado: Lavar a máquina.

● Catálogo: Autumn-Winter 21/22.

● País de fabricación: España.

● Medidas (Ancho x Largo x Alto): 17x16x11.

● Uso: Running, Trail Running y senderismo.

● Peso: 34 gramos.

● Protección solar certificada: UPF 50.

● Tallas: S/M -  L/XL (ver tamaños en WEB) (Unisex).

● Precio: 29,95€.

Detalle de la gorra Buff Pack Speed reflectante
Detalle de la gorra Buff Pack Speed reflectante

 

Nuevas gorras BUFF® para correr con calor

Relacionado

Nuevas gorras BUFF® para correr con calor

Javier Reig está fuerte y corre un montón; una cosa lleva a la otra.

Relacionado

PÓDCAST | Javier Reig nos habla sobre la importancia de la fuerza

Los mejores vídeos