A PRUEBA | Buff CoolNet® UV

Con la tecnología CoolNet® que implica un comportamiento excelente en la disipación del calor.

Buff CoolNet® UV cuenta con la tecnología más avanzada de la prestigiosa marca
Buff CoolNet® UV cuenta con la tecnología más avanzada de la prestigiosa marca

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando uno piensa en un pañuelo tubular uno piensa en Buff, la marca española que revolucionó en su momento los accesorios del deporte al aire libre con esos extraños pañuelos. Lo cierto es que ya en la mili se llevaban las famosas “bragas” que eran precisamente pañuelos tubulares, pero la casa Buff ha superado esa tecnología, desde luego el diseño y ha democratizado a nivel internacional el uso de este súper accesorio.

Yo no se los demás pero yo, vaya donde vaya, al menos deportivamente hablando, llevo mi Buff bien colocado y según donde lo necesite ya que una de las cosas mas divertidas de leer (y de practicar) es la multitud de formas de usar y colocarse un Buff que suele venir en el cartón de la presentación al comprar uno.

Como bien decía antes la marca catalana se ha superado en muchas cosas y entre ellas está la tecnología aplicada a sus productos. Concretamente este tubular que nos ocupa esta fabricado con un 95% de poliéster reciclado, básicamente dos botellas de plástico que han sido recicladas para fabricar esta prenda y un 5% de elastano que nos permite disfrutar de la tecnología Ultrastrech, es decir, elasticidad en las cuatro direcciones; por eso, entre otros motivos son tan fáciles de utilizar.

Este tubular incorpora además la tecnología CoolNet® que implica un comportamiento excelente en la disipación del calor por lo que está pensado para climas con temperaturas más elevadas. Y no contentos con eso, desde Buff nos han añadido una protección solar UPF50, es decir relativamente alta con lo que para los que se nos vé el cartón es útil.

En las pruebas que hemos realizado hemos notado un mayor frescor en el uso de esta prenda respecto a otras de la marca indicadas para climas fríos.

El remate en este tubular CoolNet® UV es que en su diseño lleva una serie de impresiones de tinta reflectante que aumenta la visibilidad en condiciones de baja iluminación lo que es muy interesante para ser localizados. Para aquellos que entrenan en ciudad de noche o en montaña pero quieren dejarse ver bien lo recomendamos.

La última característica que nos ha llamado la atención en este modelo es la longitud. Imagino que como casi todos, yo tengo varios Buff de carreras o comprados por mí, y el CoolNet® UV mide 53 centímetros de largo mientras que la mayoría de los demás están en torno a los 42 centímetros.

Como este es el único de “nueva generación” que tengo desconozco si es el nuevo standard de la marca, pero es cómodo tener algo más de tela, sobre todo para algunos usos que la requieren.

En definitiva, un buen accesorio que no envejece fácilmente a pesar del intenso uso al que le estoy sometiendo y que tiene pinta de que me acompañará en muchas aventuras calurosas para aliviar la temperatura.

Este Buff CoolNet® UV se puede encontrar por 20,95 €

Carlos Ultrarun nos muestra el Buff CoolNet® UV
Carlos Ultrarun nos muestra el Buff CoolNet® UV

 

Gorra Buff Pack Speed reflectante

Relacionado

A PRUEBA | Gorra Buff Pack Speed Reflectante

Nuevas gorras BUFF® para correr con calor

Relacionado

Nuevas gorras BUFF® para correr con calor

Los mejores vídeos