A PRUEBA I Chaleco de hidratación Evadict

Un chaleco de trail running con infinidad de bolsillos ideal para cortas o medias distancias

Germán Meyer

Chaleco trail running Evadict
Chaleco trail running Evadict

Seguimos probando productos fabricados por Decathlon, principalmente de su última colección de trail running Evadict, en este caso testeamos el chaleco de hidratación.

Se presenta como un chaleco ultraligero (solo 175 gramos), de 5 litros de capacidad, de corte ajustado con buena sujeción, con 12 bolsillos y la posibilidad de transportar dos bidones flask de 500 ml. Está diseñado específicamente para trail running, en distancias cortas o medias, aunque hemos de decir que después de las pruebas realizadas creemos que nos puede valer perfectamente para pruebas de larga distancia, en donde no debamos llevar demasiado material (aquellas pruebas que no son de tipo autosuficiencia).

Chaleco Evadic
Chaleco Evadic 

Se puede adquirir en 3 tallas diferentes según el contorno del pecho, y os recomiendo pedir una talla superior si estáis al límite de la talla indicada. En mi opinión da poca talla. El cierre del chaleco se realiza por delante mediante 3 tiras regulables en altura y con cierta elasticidad a la expansión. Fácil de abrochar y desabrochar. Una vez ajustado el chaleco, su utilización resulta muy cómoda, la goma que lleva en el borde inferior impide que el chaleco se mueva durante la carrera, incluso cuando lo hemos cargado a tope de material no hemos percibido ningún tipo de rebote.

Chaleco Evadic 4
Chaleco Evadict 

Los bolsillos incluidos en el chaleco merecen una buena descripción. De los 12 bolsillos, los 7 delanteros y los dos laterales son accesibles sin quitarse la mochila. En el frontal contamos con dos bolsillos superiores, donde caben unas dos barritas de cereales (en uno de ellos se incluye un silbato), dos bolsillos centrales donde poner los flasks (algunos flaks sobresales un poco más de lo deseado), y dos bolsillos inferiores donde por ejemplo cabe un paquete de pañuelos de papel. Como veis, estos bolsillos no son amplios, pero nos permiten repartir nuestros alimentos, residuos y/o material de forma ordenada. Mencionar que en uno de los bolsillos centrales se incluye un espacio superpuesto cerrado con cremallera destinado a llevar el móvil. En nuestras salidas hemos podido utilizarlo mientras no llevemos un flask por detrás, ya que de lo contrario y dado que tengo un móvil de gran tamaño dicho bolsillo se quedaba pequeño. Con respecto a los bolsillos laterales, estos sí son más amplios y allí podemos combinar más cosas, guantes con algo de alimento, un buff y pañuelos, etc. Ya en la parte trasera nos encontramos con 3 bolsillos, un grande de tipo canguro que ocupa el largo total de la mochila, allí podemos meter cortavientos, manta de supervivencia, alguna otra prenda pequeña. Dentro de este bolsillo nos encontramos con otro más pequeño para transportar llaves o algo de dinero (aquí echamos de menos un gancho o elemento de sujeción). Y finalmente, por fuera, tenemos una redecilla elástica para transportar alguna prenda mojada.

Chaleco Evadic 5
Chaleco Evadict 

Cabe destacar que la marca está prestando mucha atención a los comentarios que le llegan de sus clientes, de hecho, este chaleco es una versión mejorada de sus chalecos anteriores, y la inclusión de esta cantidad de bolsillos es algo que reclamaban los usuarios.

Debemos mencionar que no incluye portabastones, pero sí que el fabricante vende por separado un carcaj compatible con la mochila, con el cual este requerimiento estaría cubierto si fuese necesario.

En resumen, el chaleco ha cumplido con todas nuestras exigencias de comodidad y de transporte de alimentos y material. Este grado de satisfacción acompañado de un precio más que asequible  (29,99€) lo coloca como un buen competidor de chalecos de renombradas marcas. Os animo a acercaros a una tienda y echarle un vistazo.

Chaleco Evadic 3
Chaleco Evadict 

 

La estética de la Pegasus Trail 3 es más limpia, pero está más reforzada.

Relacionado

A PRUEBA | Nike Pegasus Trail 3

Este chaleco de hidratación de Camelbak cumple con muchas de tus necesidades como corredor de trail

Relacionado

A PRUEBA | Chaleco de hidratación Camelbak ZEPHYR™

Los mejores vídeos