A PRUEBA | Chaleco Lurbel Pro-Lurbel Kylie Pro

Una opción de mochila minimalista para hacer trail running con sensación de total libertad.

Jose Luis Basalo

Lurbel kyliepro
Lurbel kyliepro

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El renovado chaleco de la española casa Lurbel ya está disponible en su segunda versión llamado Kylie Pro, en esta review vamos a analizar y comparar materiales y sus características actualizadas.

En el anterior modelo los tirantes eran demasiado flexibles con rebotes en los softflask y bolsillos delanteros, ahora su material entrelazado 3D ha aumentado en esta zona y laterales para dejar estos rebotes al mínimo y dar más estructura al chaleco, un buen acierto.

Técnicamente, aunque no es un cambio visible, se ha usado tecnología IDTcool para mejorar la sensación del material sobre la piel, la transpirabilidad y la neutralización del olor. Sus compuestos indicados en el interior son un 37% de poliéster, 12% poliamida y 5% de elastano para hacerlo extensible y ajustable, filamentos de tejidos ionizados de plata, carbono y bambú carbonizado todo ello hace un ajuste más resistente, sin sensación de presión y agobio, otra mejora que se nota.

Es una prenda que simula una camiseta interior de compresión sin costuras, queda muy ceñida y se puede usar con o sin camiseta, hemos prestado especial atención al posible roce o irritación, revisando en detalle las terminaciones internas, las amplias zonas abiertas en las axilas y a su perímetro también terminado sin costuras. De nuevo nos sorprende muy positivamente.

lurbel
Lurbel Kylie Pro


Más cambios son mayor capacidad de los bolsillos inferiores, (más altos que en su versión anterior), un velcro en el bolsillo trasero para cerrar y asegurar el contenido, tiradores en los bolsillos delanteros para facilitar el acceso a los mismos y reflectantes en el bolsillo abajo trasero y en la parte delantera en el contorno de la cremallera de cierre.

Otro cambio importante, es su cremallera de cierre, pasa de una de doble carro en el modelo anterior y que muy a mi pesar, debo decir no funcionaba bien, se abría continuamente. A pesar del cambio a una cremallera de un solo carro, sigo encontrando un gran “pero”, es excesivamente pequeña y no es nada nada fácil colocarte el chaleco en carrera y más si va cargado. En las pruebas ha sido toda una pesadilla tener que pararse para poder encajar la cremallera de nuevo y ya si vais con guantes se complica mucho. Como mejora, una cremallera de dientes más grandes podría ser una solución.

Su precio oficial es de 90 € bastante ajustado al material y prestaciones, con un peso para su talla “M” de 150 g y 4 tallas con lo que ya podemos ajustar el chaleco a nuestro contorno de pecho, en esta nueva versión se ha intentado cubrir todas las posibilidades con una talla más. El chaleco es unisex con lo que revisar las medidas de tallaje en la web de la marca es aconsejable.

La durabilidad es larga y no cede después de muchos usos y lavados. No es un chaleco impermeable, tampoco la marca lo indica con lo que deberemos llevar los artículos electrónicos protegidos con un plástico, una mejora podría ser un bolsillo estanco.

Kylie Pro
Kylie Pro


En cuanto a los largos trotes por zonas de ramas y arbustos hemos tenido enganchones y algún otro despunte en el chaleco, sin que esto afecte a su estructura. El fabricante aconseja una utilidad máxima por trote de 10h o 50k, las pruebas le dan la razón, han sido más de 200 km en diferentes tiradas y nos ha resultado ideal para entrenamientos de 4-5 h (Maratón) y carreras donde no haya que llevar mucho material obligatorio.

Otro de los puntos positivos, es la facilidad de acceder a la mayoría de sus bolsillos. Los 2 frontales y los 2 laterales permiten llevar gran cantidad de material y nutrición. En cambio para el bolsillo trasero exterior y el central trasero, nos ha sido difícil acceder a ellos en carrera, lo que nos obliga a parar y desabrochar el chaleco. Sus dos Bolsillos delanteros forman parte de la estructura reforzada y lugar de nuestros softflask (Max 2 X 500ml), si utilizamos de menos de 500ml mejor con pipeta, lo bolsillos son profundos hasta el final del chaleco y van a mi entender un poco bajos lo que implica hacer algún empuje al sobre el softflask o bajar la cabeza perdiendo visibilidad para alcanzar la boquilla. Se nota este material extra 3D para dar mayor estabilidad que en su versión anterior aunque siguen moviéndose un poco y esto sigue sin gustarnos. El bolsillo central trasero es extensible de capacidad “ilimitada”(2-3L) el tejido se adapta a casi cualquier contenido y el límite lo encontramos en si lo cargamos en exceso, se pierde mucha comodidad en carrera. Su cierre superpuesto lo hace ideal para no perder nada y además nos sirve para colocar los palos en vertical entre este bolsillo y el bolsillo el bolsillo abajo trasero. Este bolsillo trasero es amplio, se ha incluido un velcro para no perder nada y un reflectante en el modelo nuevo. Yo lo uso para un cortavientos, manta y luz trasera aunque aparentemente es pequeño tiene gran capacidad. Evitar material rígido en esta zona, tipo frontales o pilas.

Como conclusión, es una mochila efecto 'segunda piel' que no produce rozaduras una sensación de libertad, muy ligera de almacenaje ultraligero, minimalista, resistente, con amplia capacidad y no cede pase al uso y lavados. También encontramos algunos puntos a mejorar de una forma muy sencilla. La cremallera debería más grande o fácil de poner y quitar. Retiene humedad mucho menos que su versión anterior pero con mucho calor o lluvia nos mantiene húmedos. Nos falta uno silbato y por pedir unos mini bolsillos en los tirantes , simplemente por aprovechamiento de espacio.


LOS EFECTOS DE LA MASCARILLA EN LOS CORREDORES

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Chaqueta R5 GORE WINDSTOPPER

Relacionado

A PRUEBA | Chaqueta R5 GORE WINDSTOPPER

Chaquetas para correr bajo la lluvia

Relacionado

Tres diferentes chaquetas impermeables para correr en invierno