A PRUEBA | Chaleco Raidlight Revolutiv 3L

El Raidlight Revolutiv 3L es un chaleco minimalista con un todo incluido. ¡Ideal para llevar todo lo que necesites en tus carreras!

Probamos el chaleco Raidlight Revolutiv 3L
Probamos el chaleco Raidlight Revolutiv 3L

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Este chaleco minimalista de competición con capacidad de 3L es el modelo más pequeño y un gran desafío para la marca RaidLight con su tecnología Revolutiv, con el claro objetivo de correr cómodamente y con mínimo peso en carreras de media y larga distancia.

Hemos disfrutado probando todas y cada una de sus características y ya podemos anticipar que para corredores que le gusta llevar lo mínimo es una opción a tener en cuenta, un chaleco más que suficiente para hacer ultras pese a que muchos consideren que carreras de 50k-60k es su tope. Para corredores que llevan gran cantidad de material dentro de la marca hay otros modelos de 12L y 24L tan completos como este.

Su peso en vacío es ridículo 58gr talla “M” y a simple vista no parece faltarle nada, contamos con 5 bolsillos que describimos a continuación.

Dos bolsillos laterales de tejido flexible y capacidad suficiente para la nutrición, guantes, gorro y el buen detalle de la cremallera para cerrarlos y asegurar que nada se cae.

Un gran bolsillo trasero que cubre toda la zona de la espalda y que nos permite llevar el material obligatorio, (manta térmica, cortavientos, algún frontal e incluso el móvil) va cerrado por el centro, dejando los laterales abiertos haciendo el acceso lo más cómodo posible, como consejo no utilizar este bolsillo para objectos duros que nos puedan rozar o marcar la espalda.

Sobre este bolsillo siempre hago la misma valoración y a fecha de hoy no he sabido resolver ni en esta ni en otras marcas, la mayoría de los chalecos/mochilas probados tienen lo que llamo ángulo imposible y debes recurrir en carrea a quitártelo o pedir por favor a algún compañero te ayude con los artículos incluidos en ellos, en este modelo quitárselo y ponerlo de nuevo nos ha llevado apenas 5sg cargado a tope, algo positivo.

Detalle de uno de los bolsillos del chaleco Raidlight Revolutiv 3L
Detalle de uno de los bolsillos del chaleco Raidlight Revolutiv 3L

Y dos últimos bolsillos frontales, para los bidones soft flask que vienen de serie con la mochila (600ml X 2), aquí encontramos un “pero”, la boca de estos bolsillos es muy estrecha y cuesta mucho colocar el Soft una vez rellenados, un buen detalle su goma tirador de sujeción y la cinta superior para cuando usamos bidones con pipeta.

Tras varias pruebas cambiamos el Flash de 600 por 2X300 o 500 como mucho, en nuestro caso llevar 1,2L de agua es demasiado y si sólo rellenas uno vas totalmente descompensado, por logística y por ser prácticos hemos probado estos cambios y el resultado ha sido muy satisfactorio. 

Además, se incluye un silbato y dos cierres con goma ajustables pero no regulables en altura, también encontramos cintas -porta bastones- que le dan un punto extra ya que como todos sabemos, una vez los doblas llevarlos largo rato en la mano no es lo óptimo, las gomas son muy justas y en nuestro caso un palo de 4 tramos encaja perfectamente pero para otros tipo de palos de 3 tramos, quizá se queden estrechas. 

Por último, valoramos su estructura y base de la mochila altamente transpirable , algo que nos sorprendió desde la primera puesta, sus tirantes de Nylon en forma de “V” se acoplan a la espalda perfectamente sin presión alguna  dejando lo omoplatos totalmente libres y sin que los tirantes se claven en los hombros a pesar de que hemos cargado el chaleco a tope buscando esos 3L que la marca nos indica. Su tejido transparente, un PolyMono que apenas pesa 46gr X m2, hidrofóbico y transpirable, repele el agua y sudor algo que valoramos positivamente.

La parte baja del chaleco queda en la zona alta de la espalda, bien colocada no interfiere en movimiento alguno dejando gran parte de espalda libre para el movimiento y la evacuación del sudor.

Por último, encontramos multitud de microperforados en parte exterior de la mochila para darle mayor transpirabilidad. Por poner “peros” sería necesario algún reflectante más y un enganche para esa luz roja de señalización nocturna.

En definitiva, un chaleco al que no le falta de nada, con una tela extensible en estructura y bolsillos flexibles que se adaptan al contenido en cualquier momento, es cómodo, adaptable y sin rozaduras en los test realizados. Quizá su precio de 150€ puede parecer excesivo aunque el producto y la tecnología lo merecen, podemos aprovechar las ofertas de la propia marca en web como opción conseguirlo más barato.


PÓDCAST: Consejos y material para correr en la nieve

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Chaleco Salomon adv skin 8

Relacionado

A PRUEBA I Chaleco Salomon Active Skin 8 Set

Los clavos adidas para competir con Nike y New Balance

Relacionado

Los nuevos clavos adidas para competir con Nike y New Balance

Los mejores vídeos