A PRUEBA I Chaleco The North Face Flight Series Race Day 8l

Ligero y cómodo como una camiseta, el chaleco de trail running Race Day está hecho para lo que su nombre indica

Fran Hernández

Chaleco The North Face Flight Series Race Day 8l
Chaleco The North Face Flight Series Race Day 8l

Estamos ante de un chaleco de hidratación superior, donde las últimas tecnologías, materiales, trabajo del equipo de I+D y probadores de la marca The North Face ponen todo lo que tienen para crear lo más avanzado a nuestra disposición. Empecemos desgranando este chaleco con las primeras impresiones y luego iré avanzando a base de kilómetros.

IMG 7240
Chaleco The North Face Flight Series Race Day 8l

Lo primero es su diseño, bonito es la palabra más adecuada. Segundo, su peso increíblemente reducido para tener una capacidad de 8 litros, sí, exactamente, este pequeño chaleco tiene una gran capacidad para poder llevar todo lo necesario hasta en nuestras carreras más largas. Seguimos con el tacto, los distintos materiales con los que está confeccionando este chaleco son excelentes al tacto y se notan con nuestros dedos la calidad de los mismos. Una vez puesto sin introducir nada en él tenemos la sensación como si lleváramos puesto una camiseta gracias a su ajuste a la perfección en 360’, se hace hasta un poco raro por no dar la sensación de llevar puesto un chaleco.

Como sistema de ajuste disponemos de dos tirantes en la parte delantera, los cuales van introducidos en un carril longitudinal de arriba a bajo, con lo que los podemos subir o bajar a nuestro gusto para encontrar la mayor comodidad. El cierre es muy distinto a lo que estamos acostumbrado, y es que hasta aquí llega la investigación y los resultados para hacer un chaleco claramente de competición, reduciendo el más mínimo peso y haciendo un sistema súper rápido de quitar y poner.

IMG 7239
Chaleco The North Face Flight Series Race Day 8l

Es hora de empezar a introducir material poco a poco y de ir viendo sensaciones. Según vamos llenando los múltiples bolsillos vamos entendiendo lo bien hecho que está , ya que el peso se distribuye y reparte para que no sea incómodo y es que, aunque no distribuyamos bien el peso a propósito, el mismo chaleco se encarga de repartir ese peso uniformemente ejerciendo las fuerzas necesarias en distintas direcciones.

En la parte delantera nos encontramos con 2 bolsillos en la parte inferior de cada lado más uno con cremallera en el lado izquierdo, además de los otros propios para los soft flash de 500 ml que incluye el chaleco. Nos sorprende que, aunque a primera vista y sensación los bolsillos inferiores sean pequeños, empezamos a introducir material y es increíble la de cosas que caben, además de que, aún teniendo cierta inclinación en la boca, no se sale absolutamente nada de lo que metemos, incluso el teléfono móvil y dispositivo GPS, además de lo habitual para llevar a primera mano como son geles, barritas, buff, guantes, etc.

En los bolsillos de los soft flash nos encontramos con un curioso sistema de sujeción de los mismos. Explico en que consiste; una goma elástica con un gancho en un extremo está introducida en el bolsillo y este gancho se une al culo del bidón que está diseñado específicamente para ello. El otro lado de la goma aparece por el interior del chaleco con una pequeña tira de material plástico, de la cual tiraremos para introducir los bidones tanto llenos como vacíos dentro del bolsillo. A la hora de sacarlos para rellenar lo podemos hacer sin quitarlos del enganche y así introducirlos con rapidez en plena carrera. Es un sistema que como cualquier cosa hay que entrenarlo para sacarle partido y que sea eficaz. También tenemos la opción de no sujetar los bidones por supuesto. En el bolsillo de la derecha nos encontramos con el clásico silbato obligatorio en muchas competiciones.

El bolsillo con cremallera es algo pequeño, mi teléfono no cabe, por ejemplo, pero si podemos introducir otras cosas fundamentalmente de valor o que queramos tener la certeza que no lo perdamos, como pueden ser las llaves de casa o del coche. Pero recordemos que este chaleco está concebido para competición, aunque lo utilicemos en nuestras salidas de entrenamiento o disfrute. También tenemos que tener en cuenta que este bolsillo no es impermeable y es que hasta ese punto lleva The North Face el objetivo de reducir peso.

IMG 7242
Chaleco The North Face Flight Series Race Day 8l

En la parte de atrás nos encontramos con 2 bolsillos, uno grande para poder introducir todo lo que previsiblemente vayamos a necesitar en carrera, pero no de primera necesidad, es decir, prendas de cambio, chaqueta, botiquín, frontal, bidón adicional, incluso podemos introducir una bolsa de hidratación, etc. Y es que tiene una gran capacidad, no olvidemos que tiene como volumen total 8 litros. Su cierre es mediante un pequeño gancho y una tira en la boca de llenado, suficiente y eficaz.

Después, sobrepuesto a este en la parte más baja, nos encontramos con un bolsillo especifico para nuestros bastones, con aperturas laterales a ambos lados. Resultan muy funcional y cómodo llevar los bastones así y es un sistema bastante rápido de sacar y meterlos en carrera, aunque si llevamos el bolsillo grande demasiado repleto nos puede resultar un poco más difícil meterlos, pero jugando un poco con ellos y cogiéndole el truquillo y la posición adecuada no es mayor problema.

chaleco TNF
chaleco TNF

Además de su ligereza y comodidad, uno de los puntos fuertes de este chaleco es su transpirabilidad, sus tejidos con tecnología FlashDry™ evacuan el sudor de una manera excepcional en cualquiera de sus partes, da igual delante que detrás que los laterales, de tal manera que apenas sentimos que tenemos la típica sensación de tener la espalda mojada por el sudor.

Sin duda después de muchos kilómetros recorridos con esta prenda, no me cabe ninguna duda de que es un gran chaleco, de calidad superior, concebido para la competición, en el cual se han cuidado los más mínimos detalles para que sea una pluma.

  • Peso: 120 g
  • Medidas: 42,5 X 41,9 cm
  • Uso: Competición/Entrenamiento
  • Precio: 150 €

Archivado en:

Vista frontal del chaleco de hidratación Naked High Capacity Running Vest

Relacionado

A PRUEBA | Chaleco de hidratación Naked High Capacity Running Vest

New Balance Fresh Foam X Hierro v7

Relacionado

A PRUEBA | New Balance Fresh Foam X Hierro v7

Nuestros destacados