A PRUEBA | Chaleco de hidratación Naked High Capacity Running Vest

Podremos utilizarlo desde nuestros entrenamientos más básicos hasta en carreras cortas o llevarlo para carreras de largas distancias.

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

Vista frontal del chaleco de hidratación Naked High Capacity Running Vest
Vista frontal del chaleco de hidratación Naked High Capacity Running Vest

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy traemos a esta revista una revolución en el concepto que todos conocemos de los chalecos de hidratación. El chaleco de la marca Naked para largas distancias. Sólo con verlo nuestra cabeza empieza a imaginar cómo es posible que tenga tanta capacidad en un espacio tan reducido, y es que es capaz de almacenar más de 3 litros.

Su peculiar diseño no deja a nadie indiferente y son muchas las miradas entre los corredores que nos encontramos que se dirigen hacia él. Pero lo mejor del diseño está por llegar.

No utiliza ningún tipo de correa de ajuste, lo cuál ya sorprende, y con las tablas de tallas que nos aporta la marca en su web, es fácil dar con la talla correcta, a la vez que por supuesto es muy importante. Aquí recomiendo dar bien con la talla adecuada y si estamos dudando entre dos, elegir la más pequeña. No habrá problema ya que tiene un tejido elástico que nos proporciona margen para llevarlo ajustado, con cierta compresión pero sin molestias.

Es un chaleco muy compacto, minimalista, que nos lleva todo el material súper arriba, más que de costumbre con cualquier otro chaleco. Muy ajustado al torso, pero muy cómodo, al principio tenemos la sensación de llevar todo demasiado cerca de la cara pero resulta muy cómodo sobre todo a la hora de beber de nuestros bidones de agua. Se acabó el tener que agachar tanto la cabeza y casi perder la vista de nuestro camino. Con este sistema podrás beber en cualquier circunstancia y en cualquier momento sin apenas hacer el mínimo gesto.

Tiene multitud de bolsillos, muy accesibles incluso los que están debajo de nuestros brazos, de los cuales podemos extraer el material fácilmente y sin problema, cosa que en mi persona lo agradezco muchísimo, ya que con la mayoría de los chalecos convencionales no puedo yo solo y tengo que pedir ayuda o quitarme el chaleco para acceder a esos bolsillos.

Incluye dos botellas de 500 ml, en colaboración con la prestigiosa marca Hydrapak, lo que es suficiente para carreras convencionales, incluso de larga distancia. No obstante tiene un departamento para poder llevar un depósito de hasta 2 litros de agua, lo cual a su vez no tiene mucho sentido dado el concepto del propio chaleco, pero bueno la marca nos da la opción. Yo he realizado pruebas llevando un litro atrás y otro litro delante (en las 2 botellas) y haciendo que el peso esté bien repartido y equilibrado el resultado es muy bueno, apenas sentimos unos ligeros rebotes de los bidones cuando están completamente llenos, pero repito no es nada incómodo y es simplemente acostumbrarnos a llevarlo a esa altura. Pero no creo que sea necesario cargarse tanto.

Después, en el mismo espacio de los bidones, tenemos un segundo bolsillo en cada una de las partes que parece que no caben cosas, pero vaya que si caben y muchísimas.

A ritmo muy altos y sobre todo en bajadas puede resultar un tanto incómodo porque los bidones si no están llenos del todo o mal ajustados, tienden a golpear la barbilla y a medida que el bidón se va vaciando de agua tiende a salirse.

El tejido general del chaleco además de elástico es muy transpirable, de secado ultra rápido y sobre todo cómodo, incluso nos hemos atrevido a correr sin camiseta y resulta bastante sorprendente la suavidad del tejido en esta circunstancia.

Una de las maravillas del diseño que nos ha fascinado, es el sistema de sujeción de los palos. Quedan totalmente pegados a nuestro dorsal, no se mueven en absoluto y casi lo más importante es que no nos molestan en el braceo.

Una de las maravillas del diseño que nos ha fascinado es el sistema de sujeción de los palos. Quedan totalmente pegados a nuestro dorsal, no se mueven en absoluto y casi lo más importante es que no nos molestan en el braceo.

Además de todas las novedades que incorpora no pueden faltar los diferentes elementos reflectantes que están compuestos por las propias letras de la marca y el imprescindible silbato de emergencia de fácil acceso en el bolsillo derecho.

Es un chaleco de hidratación que podremos utilizar desde nuestros entrenamientos más básicos hasta en carreras cortas o llevarlo para carreras de largas distancias, asegurándonos que nos va a caber todo lo necesario, en un espacio muy reducido y con únicamente 100gr de peso.

Sin duda estos dos hermanos creadores de esta marca darán mucho que hablar de sus productos y sus diseños innovadores. Esperamos con muchas expectativas a ver qué nos tienen preparado para el futuro.

Vista posterior del chaleco de hidratación Naked High Capacity Running Vest
Vista posterior del chaleco de hidratación Naked High Capacity Running Vest

 

Cinturón Naked

Relacionado

A PRUEBA | Cinturón de running Naked

Chaleco Naked HC

Relacionado

A PRUEBA | Chaleco Naked HC