A PRUEBA | Cinturón de running Naked

Lo puedes utilizar en días tranquilos en los que solo quieras soltar un poco las piernas hasta en competiciones.

Pablo Martínez Serrano

Cinturón Naked
Cinturón Naked

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hemos tenido la oportunidad de probar el cinturón de running de la marca Naked. Se trata de una familia de accesorios muy interesante ya que es la competencia directa a los chalecos. Aunque no se puede negar la utilidad de los chalecos, no hay mejor sensación que correr con lo mínimo. En este sentido, los cinturones de correr nos acercan a una carrera sin cargas sobre los hombros, aunque permitiendo llevar algunas cosas encima.

La banda Naked llama su atención por la calidad de los materiales. A primera vista, el tejido Naked® Exopower tiene un aspecto muy bueno. Se trata de un mallado tan fino que resulta traslúcido. El tejido transmite una clara sensación de transpirabilidad con solo verlo, sin embargo, habrá que probarlo. Otra de las cosas que también llama la atención es su anchura. Alcanza los 12,5mm de ancho bajo nuestro calibre. Estas dimensiones resultan en un mejor reparto de las fuerzas por el torso durante la carrera.

En cuanto al uso, con poco peso se queda perfectamente anclado al torso (el producto es fiel a la guía de tallas) y no se mueve lo más mínimo. Este sería el caso de unos geles o incluso el smartphone. Hemos probado a utilizarlo por encima del cortavientos y por debajo (encima de la capa base) y los resultados han sido similares. Es decir, da igual donde se coloque, el cinturón apenas se mueve.

Nos había llamado la atención la malla Naked® Exopower y la verdad es que ha estado a la altura. El cinturón disipa bien el calor y casi no te das cuenta de llevarlo. Durante los días de otoño, se ha comportado muy bien en cuanto a transpirabilidad. Los cinturones no suelen estar tan expuestos al calor y humedad como los chalecos, pero, aun así, Naked ha hecho un gran trabajo con el diseño y los materiales. Habrá quien pueda preocuparle la durabilidad, en la experiencia se uso, esta malla Naked® Exopower no ha sufrido enganchones con ramas y de momento aguanta como el primer día. Al estirar la malla con las manos las sensaciones dejan claro que debemos esperar gran durabilidad del producto.

En este cinturón caben sin problema barritas, geles, bidones flexibles de hasta 500ml y prácticamente cualquier smartphone.

En cuanto a la capacidad se tiene espacio para más de 2L. En este cinturón caben sin problema barritas, geles, bidones flexibles de hasta 500ml y prácticamente cualquier smartphone. La cinta exterior finaliza ligeramente por encima de la interior, de esta forma, los objetos permanecerán seguros pegados al cuerpo. Cuenta con una serie de cintas, entre ellas destacamos una interior con un gancho para asegurar las llaves y varias exteriores, dos de la espalda con acabado interior de silicona para guardar los palos en carreras de montaña.

Dos extras que diferencian a este cinturón son los reflectantes con el nombre de la marca y el porta dorsales. Se agradece enormemente el extra del reflectante, especialmente en estos días que anochece antes para asegurar la visibilidad frente a los coches.

La banda para correr Naked puede acompañarte desde días tranquilos en los que solo quieras soltar un poco las piernas hasta en carreras oficiales. Se trata de un accesorio muy versátil que te puede ser de gran utilidad para mantenerte hidratado, energizado o conectado.

Peso: 72g (tamaño 7) / PVP: 49,99€

El cinturón Naked es un complemento muy práctico para corredores
El cinturón Naked es un complemento muy práctico para corredores

 

Así es el cinturón Naked Running Band

Relacionado

A PRUEBA | Naked® Running Band

Óscar Husillos y Manuel Merillas se retaron en la montaña gracias a Goya Foods.

Relacionado

Óscar Husillos se atreve con el trail running