A PRUEBA I Chanclas Surippa

Una novedosa chancla para relajar el pie tras esfuerzos intensos

Jose Luis Basalo

Chanclas Surippa
Chanclas Surippa

La marca Surippa lleva trabajando en el mundo del calzado desde 1965. Innovación, diseño, tecnología y calidad en sus materiales son incorporados en estas novedosas Chanclas Surippa Wave Confort cuya función principal es recuperar el pie mientras caminas.

Fabricadas y diseñadas en España con una goma EVA super light resistente al agua, antideslizante de rápido secado, un peso bajo, 8 colores diferentes para elegir, unisex y un amplio tallaje desde el número 35 al 48 con una relación precio/calidad/comodidad difícil de mejorar.

 

suripa
chancla Surippa

Hemos tenido la oportunidad de llevarlas durante varias semanas y por motivo de climatologías han formado parte del zapatero diario. Paseos por el barrio, piscina, estar en casa con ellas, playa y la prueba de fuego varias carreras y trail que nos han servido para terminar de comprobar su función principal de recuperación. Cómodas, prácticas y ergonómicas para ayudar a mantener los pies firmes, mejorar el soporte lumbar y estimular el flujo sanguíneo. Su suela además de estimular la planta nos masajea mientras caminamos, What´s else?.

Con tecnología made in Spain, patentada y respaldada por INESCOP, (Centro Tecnológico del Calzado) que certifica que las Surippa amortiguan un 28% más que las estándar, esto se traduce en comodidad y un caminar agradable con “cero” molestias donde la sensación de fatiga en los pies parece desaparecer.

Pero, ¿qué es lo que tiene esta chancla que a simple vista es muy parecida a las que usamos habitualmente?. La diferencia la encontramos en su Tecnología Dynergy, ondas 3D colocadas en la suela de tal manera que permiten se adapten a nuestra planta del pie y que amortigüen la pisada, neutraliza los impactos y disminuye la fatiga en las articulaciones. A todo esto se le suma que además de amortiguar en cada paso recibimos una propulsión y distribución de la presión del pie en cada pisada. No todos pisamos igual por ello diseñar una chancla que se adapte a la pisada individual de cada uno con los conceptos nombrados tiene mucho mérito. Bravo Surippa, algo sencillo y que funciona.

La altura en talón es de 22 mm y un antepié de 20 mm ligeramente más altas que las chancletas normales, movernos por terrenos con irregularidades no ha sido problema, su suela antideslizante y su goma EVA las recoge sin hacerte participe de ellas. Un caminar cómodo y sin sobresaltos en la pisada, una piedra, la esquina de un bordillo un objeto que encontremos en nuestro camino no se traduce en una molestia en nuestro pie.

Lo que para muchos serían unas “simples chanclas” de paseo más o menos cómodas, Surippa rompe este concepto. Basta ponérselas y empezar a disfrutar en cualquier entorno, como dijimos anteriormente donde más hemos notado toda esta innovación y tecnología que llevamos bajo la planta de nuestros pies es usándolas después de una actividad intensa.

IMG 20220617 145901
Chanclas Surippa

Algunas de nuestras pruebas para exprimirlas al máximo han sido usarlas después de varios trail de montaña (El Cross del Telégrafo y el Maratón Alpino), alguna carrera de asfalto, al salir de la ducha con los pies mojados y un largo etc, de situaciones cotidianas. Otro detalle que nos ha gustado mucho, es la inserción en el dedo gordo con un ajuste perfecto y cómodo, sin roces ni molestias. Y finalmente y muy valorable también, los pies respiran y no sudan pese al calor.

Por concluir, tenemos la posibilidad de poder disfrutar de una chanclas recuperadoras duraderas de bonitos colores con un importante diseño, estudio, materiales de calidad y un balance entre calidad/comodidad/precio inmejorable. Su tecnología patentada, que amortiguan más que cualquier otra y una entrega rapidísima de 1 a 4 días laborables sin coste con un política de devolución de 30 días.

Si eres de chanclas, estas son las más cómodas que hemos probado hasta la fecha, caminar mientras te masajean la planta del pie, su flexible suela y su grosor  con un desgaste mínimo a pesar de su uso continuado te permiten hacer kilómetros y caminar durante mucho tiempo.

No hemos encontrado mejoras posibles sobre este producto donde todo es tecnología aplicada para recuperar los pies aunque sí que nos gustaría algún modelo adicional con cierre trasero y algo más de sujeción en el antepié que nos permita realizar otras actividades como trecking o conducir manteniendo todas sus características. Tras comentarlo directamente con el fabricante están pensando en sorprendernos con algún modelo nuevo en breve.

En definitiva sensación de absoluta comodidad que nos permiten caminar cómodamente por cualquier terrenoLas únicas chanclas de recuperación con sello español que se preocupan de cuidar los pies de los deportistas.

  • PVR 34,99 €
  • Peso: 150 g
  • Drop: 2 mm
Las sandalias Oofos Original son cómodas desde el primer momento

Relacionado

A PRUEBA | Sandalias Oofos Original: como pisando nubes

La recuperación tras la carrera, ¿la gran olvidada en el running?

Relacionado

La recuperación tras la carrera, ¿la gran olvidada en el running?

Nuestros destacados