A PRUEBA | Chaqueta Black Diamond Distance Wind Shell

Tu mejor aliada en la montaña

Pablo Martínez Serrano

Probando la chaqueta Black Diamond Distance Wind Shell
Probando la chaqueta Black Diamond Distance Wind Shell

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Aquellas prendas de ropa que tienen una única función van a buscar ser las mejores en lo suyo. Que exista ropa para deportes concretos no es necesariamente algo malo. Sin embargo, la familia de los Wind Shell o cortavientos, tienen la fortaleza de ser los mejores compañeros en gran cantidad de deportes. Para nosotros, esta chaqueta ha resultado ideal para correr, montar en bici o incluso escalar. Hemos probado otro tipo de chaquetas de esta familia en el pasado y lo primero que hay que destacar es el fantástico trabajo que ha hecho Black Diamond con el peso. Se trata una de las chaquetas más ligeras que hemos probado. Además de pesar poco, se siente muy cómoda mientras se utiliza. Tanto el ajuste de los puños de las mangas como en los hombros y axilas parece estar pensado para correr. No aparecen roces molestos incluso utilizándola en distancias más largas. En cuanto a la capucha no hay nada que objetar, no resulta molesta corriendo ni se siente que el acabado del cuello apriete la garganta.

La chaqueta está pensada para ser la capa más exterior y proteger del viento. No hemos tenido oportunidad de probarla en días de viento extremo. Sin embargo, responde muy bien para situaciones con vientos moderados o sin viento. Personalmente, me ha llamado la atención lo transpirable que es el material. Al utilizar la chaqueta en días de primavera un poco más cálidos mantiene el torso caliente pero no causa que se rompa a sudar. La marca está muy contenta con la nueva tecnología que tiene el tejido contra la lluvia y no es para menos. Nos ha sorprendido la capacidad de repeler el agua para tratarse de un tejido tan fino. Con poca lluvia las gotas de agua no tienen capacidad de penetrar en el interior. Sin embargo, con más agua el material termina por calar.

En cuanto al diseño se trata de una chaqueta deportiva con un acabado ajustado. Solo tiene un bolsillo a la altura del pecho. Black Diamond sique apostando por el formato reversible de las chaquetas. Es decir, la chaqueta entera se dobla para entrar en el bolsillo reversible. Esto resulta especialmente útil si se utiliza para montar en bici, ya que se puede llevar doblada en un bolsillo del maillot y sacarla cuando sea necesaria o guardarla cuando deje de serlo. Una posible pega que le hemos encontrado al producto es que solo tiene un bolsillo y no es del tamaño suficiente para llevar el móvil. Puede que si la utilizas para correr no sea un inconveniente, ya que llevar el móvil dando saltos en el pecho no es muy cómodo. Pero para quien pretenda usarla para escalar o pasear por el campo va a tener que buscar otro sitio donde llevar el móvil.

En general estamos contentos con el comportamiento de la chaqueta y puede ganar un sólido 9/10. Sin duda es un gran competidor a tener en cuenta para alguien que busque un cortavientos.

Conjunto de camiseta y pantalón Black Diamond

Relacionado

A PRUEBA | Conjunto Black Diamond, Camiseta RHYTHM TEE y Pantalón SPRINT

El corredor de montaña Luis Alberto Hernando. Foto: Revista Trail Run.

Relacionado

Nace el campeonato del mundo de montaña y trail running para determinar quiénes son los mejores