A PRUEBA | Chaqueta Cimalp Storm Pro 3 H

Cubre las exigencias y expectativas de cualquier corredor y carrera.

José Luis Basalo

Chaqueta Cimalp Storm Pro
Chaqueta Cimalp Storm Pro

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La casa francesa CIMALP  -que posee productos de calidad para outdoor- nos presenta su última chaqueta impermeable STORM PRO 3 H  diseñada para el trail, ultra y como chaqueta polivalente para otros deportes, con prestaciones top que hemos tenido la suerte de probar y disfrutar. Su precio oficial de 219,90€ aunque hemos visto ofertas de 169,00€. Revisamos el producto, sus datos técnicos, los materiales y lo que más nos gusta: contaros nuestras valoraciones y sensaciones en la pruebas realizadas.

Su tallaje tiene un patrón no especialmente ceñido, super cómodo y que nos permite correr sin ajustes o movimientos forzados por su tejido extensible y muy ligero. Si corremos con la mochila o la riñonera dentro de la chaqueta es recomendable pedir una talla más, también en este caso corrimos sin molestia alguna.

Lo más impresionante técnicamente hablando y que la convierten en única es su membrana Ultrashell® de última generación, con una estructura de poros muy finos que dejan pasar mejor el aire y aportan resistencia. Su tejido de Nano RipStop es un tipo de tejido anti desgarro que aporta gran durabilidad. Cuenta con una membrana catalogada como una de las más eficientes del mundo y preparada para las condiciones más exigentes, con 20.000Sch en columna de agua y 80.000MVP en transpirabilidad, una verdadera maravilla, que hemos comprobado incluso debajo de la ducha.

Se aconseja lavarla cada 5-6 puestas, el sudor va cerrando los poros y perdemos propiedades de transpirabilidad. Por los materiales usados en la chaqueta a poco que la cuidemos puede durarnos mucho tiempo. Este producto está homologado para cubrir cualquier ultra por exigentes requisitos que pidan y pensando para populares que les gusta ir cómodos y calentitos en carrera a costa de un poco más de peso que las chaquetas ultraligeras y que normalmente sólo llevan los voladores pros, donde el peso es un factor determinante.

La probamos como cortavientos y con una simple camiseta de manga corta debajo, sensaciones de comodidad y nada de frio al recorrer la Cuerda Larga en la sierra de “Guadarrama” y el “Pico de Peñalara”. En los días de lluvia los resultados también son espectaculares, teniendo la capacidad de repeler el agua y ser eliminada de la chaqueta pasando simplemente la mano. Si bien es cierto que la presión de la mochila en caso de llevarla por fuera podría hacer que el tejido se llegara a mojar.

"Quizá sea la mejor chaqueta que he probado hasta la fecha. Su bolsillo para compactar la chaqueta y un tejido flexible que aporta libertad de movimientos, junto su ajustado precio de 169,90 euros la convierten en una chaqueta a valorar como kit de corredor trail-ultra".

Cuando nos preguntamos el porqué de tan buenas sensaciones, encontramos unos detalles técnicos, que mejoran el producto hasta convertirlo en indispensable para las salidas de montaña. No es una chaqueta de peso hiper pluma como dijimos, 260gr (talla M), estamos en unos 100gr más que las ultra ligeras pero compensa y mucho esta diferencia para un corredor popular, ya que además de ser impermeable y cortavientos también abriga.

La cremallera es impermeable y termina con solapa protege barbilla, todas las costuras cierran con termo sellado y según especificaciones aguanta rachas de viento de hasta 100kms. Esto no lo hemos comprobado, por suerte. Lleva unos clips que permiten llevar la chaqueta entreabierta, ventilarla a tope y evitar su molesto vuelo. En su capucha ergonómica con visera y forro interior encontramos dos imanes que la fijan para evitar movimientos en carrera, no tiene como otros cortavientos un ajuste a la cabeza, CIMALP, en este caso, utiliza unos elásticos que una vez subida la cremallera ajusta perfectamente dejando solo los ojos y parte de nariz abierta.

Las mangas traen pasa pulgares y ajustes con un tejido elástico. El bolsillo en el pecho tiene una cremallera bajo la solapa y huecos para paso de auriculares con capacidad de sobra para un smartphone de los grandes, bolsillo que además nos sirve para recoger completamente la chaqueta. Por último lleva estampados reflectantes para correr con una mayor seguridad al atardecer y en la noche.

Podemos concluir que esta chaqueta está diseñada para el trail, es además polivalente para la practica de cualquier otro deporte orientada al deportista popular. Su membrana Ultrashell® (20000mm/80000Mvp) nos asegura estar secos aprovechando las propiedades de impermeabilidad y transpirabilidad, algo que se valora mucho cuando corres por zonas y días fríos. Quizá sea la mejor chaqueta que hemos probado hasta la fecha. Su bolsillo para compactar la chaqueta y un tejido flexible que aportan libertad de movimiento, junto su ajustado precio de 169,90 la convierten en una chaqueta a valorar como kit de corredor trail-ultra.

Pocas mejoras encontramos a un producto así, una cremallera algo más grande ya que se nos ha hecho algo dificultoso el manejo con guantes y un ajuste para el gorro tipo pasador o tanka que nos permita cerrar y ajustar al gusto en momentos de viento y agua. La Trail STORM PRO 3H, es una chaqueta para correr disfrutando en cualquier situación.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

● Aislamiento térmico: Todas las temporadas.

● Tejidos: UltraShell® 3 capas - 100g/m2.

● Uso: Trail Running & Ultra , Senderismo ultraligero, hiking...

● Elasticidad: Estiramiento.

● Impermeabilidad: 20.000 mm de presión de agua o 20.000 Schmerber.

● Transpirabilidad: Ultra transpirable 80.000 g/m2/24h

● Cortavientos: Excelente, +100km/h

● Puntos clave: Ultraligero, Compactable, Costuras soldadas impermeables.

● Conjunto: ligeramente estrecho.

● Sugerencia de tallas: Bastante estrecho. Si dudas entre 2 tamaños, elige el más grande.

Parte posterior de la chaqueta Cimalp Storm Pro
Parte posterior de la chaqueta Cimalp Storm Pro

 

Así son los pantalones Cimalp Aoste H

Relacionado

A PRUEBA | Pantalón de trail Cimalp Aoste H

Así es la camiseta Cimalp Sprint Light H

Relacionado

A PRUEBA | Camiseta de trail Cimalp Sprint Light H

Los mejores vídeos