A PRUEBA | Pantalón Compressport Trail Racing

Pantalón de gran calidad de competición, ultra ligero y con útiles bolsillos

Jose Luis Basalo

pantalón corto trail Compressport Racing
pantalón corto trail Compressport Racing

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hablar de la marca suiza Compressport es hablar de calidad en producto, materiales y funcionalidad demostrada. Ponemos en el banco de pruebas el Trail Racing Short, un pantalón corto de Trail running para competición muy holgado y sin calzón interior, tejido con microfibras y ultra ligero.

En un único color negro, muy suave, liso y transpirable, algo que hemos comprobado satisfactoriamente en las pruebas. A pesar del intenso sudor, el tejido no se pega ni roza  y se define como una prenda ideal para correr en días calurosos. Su holgado tejido en piernas y una composición elástica de microfibras con parte de elastano (8%) nos ha permitido correr libremente y con comodidad, sin importar si das largas zancadas o haces movimientos rápidos. “0” rozaduras y molestias.

Sus 4 anchos bolsillos que rodean la cintura con tiradores de fácil acceso en  un tejido de malla elástica y un cordón para ajustar, nos permite llevar alimentos y objetos (llaves, geles, cortaviento y algo de alimento). Un peso pluma de apenas 60g, en 4 tallas disponibles (S, M, L, XL) y un precio oficial de 70€ describen la ficha del producto.

compressport racing
Compressport Trail Racing

En las pruebas hemos disfrutado y mucho corriendo por sendas, terrenos técnicos de montañas algunas que otra pista forestal y un combinado de asfalto y parques. Lo que más no llama la atención es la libertad de movimiento y la sensación de no llevar nada. Sus bolsillos están pensados para no cargarlos de mucho peso ya que la estructura del pantalón es muy liviana, el material usado aquí es diferente al del resto del pantalón. Un cordón elástico con presilla en la cintura nos permite llevar el pantalón ajustado en todo momento y evitar cualquier movimiento del contenido de los bolsillos en carrera.

Estos bolsillos están separados por una costura doble bien rematada y con aguante, pese al uso y el material a veces excesivo dentro de ellos, no se han roto o deshilachado. No son bolsillos de gran capacidad aunque en nuestro caso hemos llevado el cortavientos, un par de geles, una barrita y la manta de supervivencia.

Como hemos dicho estos bolsillos son para portar objetos pequeños y no pesados, si quieres llevar un móvil u objetos pesados debes buscar un sitio en tú mochila. Los objetos grandes y pesados se cayeron en las primeras pruebas además descolocan el pantalón y lo hacen incómodo.

Fijándonos bien en  la construcción del pantalón, sus costuras son imperceptibles y con  muy  buenas terminaciones, no hay hilos sueltos. Esto hace del pantalón algo muy cómodo de llevar sin roces o fricción en zona alguna. El tejido del pantalón está compuesto de diversos polipropilenos (51% PES, 41% PA y 8% EA).

Este modelo no lleva calzón interior, si eres de los que no puedes correr sin ellos te aconsejamos te pongas los tuyos o elijas el modelo similar de la marca el pantalón corto de trail 2 en 1 a un precio de 80€

Seguimos probando y poniendo a prueba el producto, su impermeabilidad y la transpirabilidad algo que siempre nos gusta probar en detalle. Prueba realizadas en días calurosos tanto de montaña como de ciudad. En montaña la transpirabilidad va perfecta siempre corre algo de brisa o las propias diferencias de temperaturas entre la falda y la cresta hacen que el pantalón se mantenga siempre seco.

En ciudad la sudoración es máxima y en determinados momentos, cierto que fueron 2 veces de todas las usadas, el pantalón termino empapado aunque seguía sin pegarse. Como prueba loca y a sabiendas que el pantalón no está pensado para este deporte acudimos a una clase de spinning. Para nuestra sorpresa el pantalón aguanto el sudor y su transpirabilidad hasta casi terminar la clase, empapado pero sin pegarse a la piel.

compressport trail racing
Compressport Trail Racing

El concepto de transpirabilidad lo ha superado con nota, a pesar de sudar al máximo no se pega a la pierna y seca rapidísimamente. Los factores determinantes de esto, son la microfibras del tejido y sus holgada piernas algo que la marca ha sabido combinar a la perfección.

A la pregunta de si es impermeable, por los test realizados y alguna nube que nos ha caído encima aguanta un poco la llovizna, tiene un perlado que hacen resbalar las gotas iniciales, pero si esta persiste terminaremos calados. Esto unido a su escasa capacidad térmica para retener el calor, lo más recomendable es ir a cambiarse antes de quedarse frio.

Es un pantalón de competición para días de calor, con una sensación de comodidad tal que te olvidas de que los llevas, un secado ultra rápido  y una protección térmica muy baja. No podemos pedirlo todo, es un tejido tan ligero que airea perfectamente pero a su vez no protege del frio.

La resistencia y durabilidad, empezando por la parte superior. Sus 4 bolsillos de rejilla transparente, sus costuras y el dobladillo superior no se han deshilachado o roto tras el uso y los lavados. Por ponerle un pero, la goma elástica de ajuste en la parte superior y su zona de entrada se ha deshilachado un poco por roce, nada que no nos permita seguir usándolos a diario.

El material del pantalón no tiende a engancharse o romperse sobre matorrales bajos y arbustos, tras varios trotes en zonas digamos de difícil paso no hay marcas o hilos fuera. Por último, lavados a mano y a máquina. El pantalón ha mantenido su color y forma sin darse de sí, ni deformación alguna.

Como conclusión, podemos recomendar este pantalón minimalista ancho de piernas que nos da una libertad total de movimiento para competir con todo encima. 4 bolsillos de redecilla separados y perfectamente ajustados por un tensor, así como tiradores en cada uno de ellos de fácil acceso, su ligero peso de 60g con una transpirabilidad y secado ultra lo hacen top para carreras en días de calor. Echamos de menos algún reflectante y por su material debemos cuidarlo si queremos que nos dure. Como dijimos no lleva calzón interior así que o usamos uno nuestros o podemos adquirir el mismo modelo que la casa tiene con calzón interior.

La estética de la Pegasus Trail 3 es más limpia, pero está más reforzada.

Relacionado

A PRUEBA | Nike Pegasus Trail 3

La Sportiva Karacal

Relacionado

A PRUEBA | La Sportiva Karacal

Los mejores vídeos