El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La compañía ODLO, basada actualmente en Suiza, probablemente por su origen nórdico se ha ocupado desde siempre de mantener calientes a todos los deportistas que utilicen sus prendas y con este conjunto Performance Warm Eco no baja la guardia.
Lo primero que se nota nada más tocarlo es la suavidad del tejido, sobre todo por dentro que es donde está en contacto con la piel y verdaderamente se agradece.
La segunda y no menos importante innovación que presentan no solo estas prendas sino casi todas las de ODLO es un tratamiento de la humedad resultante del ejercicio. Ya en 1987 la marca presentó una prenda que aplicaba el sistema de las tres capas pero en una sola y con estas innovaciones ODLO se ha convertido en una referencia de calidad en los deportes outdoor, sobre todo en entornos fríos.
El conjunto Performance Warm Eco esta formado por unas mallas y una camiseta de manga larga con una buena cantidad de tecnología que intentará hacer la vida más cómoda a todo el que lo lleve puesto.
La empresa ODLO es pionera en buenas prácticas empresariales y podemos empezar por el sello Fairwear que garantiza el trato justo a los trabajadores de las compañías textiles, lo que dice mucho. Por otro lado, concretamente esta colección se llamaba solo Performance Warm y se ha añadido el ECO porque ahora se fabrica con material reciclado. Ya está claro que una grandísima parte de la industria textil utiliza tejidos sintéticos, fundamentalmente elastano, para conseguir la deseada elasticidad y poliamida que no dejan de ser plásticos aunque hoy en día son de una altísima calidad y sobre todo de un enorme confort. Pues bien, la empresa Suiza ha dado un paso más allá y utiliza material sintético reciclado para estas prendas que por otro lado son las más vendidas.
Lo cierto es que a veces se piensa que un producto reciclado será algo de baja calidad y no muy atractivo, pero nada más lejos de la realidad ya que las prendas de ODLO en general y este conjunto Performance Warm Eco en particular tiene un acabado increíble y la confortabilidad es excelente.
Por su contenido en elastano la prenda se ajusta de manera suave y agradable lo que hace que se cumpla a rajatabla el logo de la marca: "Como una segunda piel”.
Tanto la camiseta como las mallas tienen un diseño similar con un diseño de puntos en los costados que resultan muy atractivos y que probablemente tienen algún comportamiento especial para el tratamiento del sudor, ya que se nota un relieve al tacto.
Un discreto logo de la marca Sueca completa la única decoración de las prendas, que son bastante elegantes.
Las mallas, como característica, no tienen ninguna cremallera ni abertura para ponérsela con lo que hay que aprovechar la elasticidad de la prenda para pasar los pies. Una vez colocada en su sitio, ahí se queda y resulta realmente cómoda.
La camiseta, con los mismos puntos y logo de ODLO en el pecho resulta un complemento perfecto y es igualmente confortable.
Como buenos seguidores del sistema de capas, estas son prendas de primera capa por lo que habrá que tener cuidado al posible roce de una mochila en hombros o pecho. Aunque la hemos utilizado con y sin mochila, quizás algún posible roce puede aparecer con el uso pero no hemos detectado nada en absoluto.
Las temperaturas más bajas con las que hemos probado estas prendas han sido unos 3/4º y una ligera brisa y hay que decir que la sensación ha sido siempre excelente manteniendo la temperatura corporal adecuada.
He tenido que quitarme un cortavientos que llevaba al principio para que el tejido realizase su trabajo de evaporación mejor, pero a partir de ese momento, comportamiento óptimo. En definitiva, unas prendas perfectas para el entrenamiento invernal de trail o de cualquier otro deporte.
