A PRUEBA | Electrolitos de Totum Sport, hidratación ideal para largas distancias

Agua de mar microfiltrada en frío con 78 electrolitos, que ofrece a tu cuerpo una mayor hidratación, ayuda a tu rendimiento deportivo y a tu salud.

José Luis Basalo

Totum Sport Hypertonic Solution
Totum Sport Hypertonic Solution

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


¿Estás preparado para tomar agua de mar como equilibrio electrolítico en tus entrenamientos? Esta es la propuesta de Totum Sport,  única sustancia 100% natural.  Agua de mar microfiltrada en frío con 78 electrolitos, que ofrece a tu cuerpo una mayor hidratación, ayuda a tu rendimiento deportivo y a tu salud. Es un pack de 10 sobres de 20ml, lo que lo hace muy transportable contigo en ultras y carreras de largas distancia, con un precio oficial de 15€ por caja, donde podemos encontrar en detalle su composición y modo de empleo.

Es un producto no sólo pensado para deportistas, lo puedes tomar a diario como complemento en tu dieta al ser totalmente natural.

¿Pero qué es? Como hemos dicho sencillamente agua de mar oceánica preparada y que por su contenido en magnesio y cloruro ayuda a restablecer al equilibrio electrolítico y evitar la perdida de minerales, además mejora la resistencia, optimiza el rendimiento, disminuye el cansancio, la fatiga muscular y a modo preventivo evita los calambres en la finalización del ejercicio o la aparición de lesiones. Por si esto fuera poco, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales, es un producto no sólo pensado para deportistas, lo puedes tomar a diario como complemento en tu dieta al ser totalmente natural. Hemos hecho dos semanas de pruebas, exprimiendo a tope el cuerpo en entrenamientos largos de más de 25 km y como único avituallamiento sobres  de “Totum Electrolytes” siguiendo las recomendaciones del producto (un sobre antes, otro a los 60-90 minutos y otro al terminar, repitiendo las tomas cada 2 o 3 horas cuando la actividad sea continuada).

Como conclusión, corremos con alegría y ese aporte de energía extra en carrera aparece en forma de sensaciones gratas mientras devoramos kilómetros. No ha habido bajones o pájaras y los temidos calambres, ni acordarnos de ellos, otro punto positivo al producto y en cuanto a la recuperación muscular, tras los largos entrenos somos capaces de programar sin sensación de cansancio el entreno del día siguiente. El momento donde más hemos notado sus buenos efectos han sido en días de calor extremo y la sudoración es máxima.  

Una valoración corta y subjetiva, pero no soy nutricionista, ni estoy técnicamente preparados para desgranar cada uno de los elementos naturales que contiene. También somos conscientes que cada cuerpo es diferente y el consumo de agua, electrolitos, minerales … varía dependiendo de la persona.

Nos gusta mucho su formato de sobre fácil de llevar encima, sienta muy bien al estómago y siguiendo las recomendaciones del producto buscamos una prevención a los calambres y a los bajones en carrera, algo que hemos sí hemos notado. Por contra, nos resulta algo caro para la cantidad de sobres (10) que trae el pack. El sabor no es muy bueno, sencillamente sabe a agua salada, nada que no se supere con un trago de agua normal o una gominola.

En definitiva nos parece un buen producto a probar y analizar individualmente. Que cada uno saque sus conclusiones pero en nuestro caso, ya tenemos los sobres listos en la mochila para la próxima ultra o carrera larga.

Electrolitos Totum Sport
Electrolitos Totum Sport

 

Ocho vasos de agua al día son los necesarios

Relacionado

Ocho vasos de agua al día son los necesarios

Un corredor en el Maratón de Praga 2019 | RunCzech

Relacionado

El cuento de las agujetas y el agua con azúcar