A PRUEBA I Rudy Project Keyblade

Las gafas de sol que querrás llevar a cualquier actividad al aire libre.

Pablo Martinez Serrano

IMG 20210503 130417
IMG 20210503 130417

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Las gafas Keyblade aunque tienen claramente un aspecto deportivo, su geometría y tamaño te van a permitir llevarlas en casi cualquier actividad. Hemos probado la versión Charcoal-Matte la cual mezcla principalmente dos tonos de gris. En cuanto a las lentes han sido las Rp Optics Multilaser Gold, una óptica que puede ser muy interesante ahora que se acerca el verano. Con esta configuración el aspecto de la gafa es deportivo, aunque discreto, la montura trae sus dos tonos de gris con algún detalle en dorado, como puede ser el logo de la marca. Esta temática dorada encaja perfectamente con el tono de las lentes.

A primera vista llama la atención la forma del marco de las gafas. Las patillas presentan una serie de huecos tanto internos como externos. Del mismo modo la parte del marco encima de la nariz presenta un vaciado, en el cual solo queda el logo de Rudy Project en el centro. Estas elecciones de diseño no tienen un carácter puramente estético, sino que van a jugar un papel clave en el peso de la gafa y en la ventilación de esta. El marco va a ser el encargado de hacer un buen ajuste y que la gafa no vaya bailando mientras se hace deporte. En este aspecto la gafa ha hecho un trabajo sobresaliente. Tanto la parte posterior de la patilla como las almohadillas de apoyo de la nariz están pensadas para poder moverse ligeramente. Con esta libertad de ajuste puedes estar tranquilo a la hora de hacer la compra ya que el acabado final lo determinas tú. Una vez en posición las gafas no se mueven nada. Cuando decimos nada, lo decimos enserio. Con objetivo recreativo las hemos usado corriendo mientras llevábamos la cabeza mirando hacia abajo completamente. Bien, pues las gafas no solo no se cayeron, sino que el trote apenas las movió de su sitio.

Rudy
Rudy Project Keyblade

Por otra parte, el diseño de la gafa también va a jugar un papel clave en la ventilación. Cuanto más aire pase a través de las gafas menos se empañarán los cristales y por tanto mejor la experiencia de uso. Aquí es donde entra en juego lo que la marca llama PowerFlow. Se trata de un sistema de ranuras a lo largo de la gafa que permiten ventilación en varias direcciones. Se pueden ver estas ranuras en la patilla, en la parte superior de la montura (justo encima de los cristales) y en la propia lente de la gafa. Toda esta ingeniería se nota y mucho. Son unas de las mejores gafas que ventilan en el mercado. Por supuesto, en carrera o haciendo deporte el vaho que se acumula en la lente es mínimo. Yendo un paso más allá, las hemos sometido al test más difícil al que puede enfrentarse una gafa: las mascarillas. Usando las gafas y a la vez llevando la mascarilla puesta la gafa si se empaña. Sin embargo, el cristal se desempaña sorprendentemente rápido, dejándote ver entre respiraciones. Este tipo de prueba con otro tipo de gafas suele tener resultados bastante decepcionantes. Se trata de un claro ejemplo de la tecnología de estas gafas y lo bien que funciona el PowerFlow.

En cuanto a las lentes, se nota que son de buena calidad. Aunque presentan un hueco en el lateral de la gafa para su ventilación el orificio queda fuera del campo de visión y no molesta. A pesar de tener un hueco la sensación es de una lente robusta. En el tiempo de prueba que hemos tenido con ellas el cristal sigue como el primer día, como cabría esperar. Nosotros hemos testeado las Rp Optics Multilaser Gold, las cuales son más caras que otras opciones de lente. Estas lentes en concreto nos han funcionado bien. No oscurecen en exceso. Para hacerte una idea de cuanto oscurecen estas lentes puedes ir a la página oficial de Rudy Project donde tienen unas muestras de cristal de prueba. Esta herramienta interactiva te permite ver que tipo de opacidad puedes esperar del cristal. Para el caso de la lente Multilaser Gold la herramienta es bastante veraz con lo que se aprecia llevándolas puestas.

IMG 20210503 130811 5
Rudy Project Keyblade 

En conclusión, las gafas son muy buenas en prácticamente todo. Las únicas pegas que hemos encontrado son el peso y el precio. Con sus 32 g no se siente pesada, pero si la prioridad número uno es encontrar una gafa ligera hay otros modelos con menor peso. Otra posible pega que se le puede poner es el precio. Con la configuración que hemos probado la gafa cuesta 150 €. Es cierto que hace prácticamente todo bien, pero si además fuese un poco más barata sin duda alguna sería el modelo de referencia.

 

Así es la New Balance RC Elite v2.

Relacionado

A PRUEBA | New Balance FuelCell RC Elite v2

Los mejores vídeos