El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Todos conocemos el sistema de capas cuando salimos a correr. La primera capa la llevamos pegada a la piel y es la primera linea de defensa, la que se ocupa del sudor, la segunda capa abriga y la tercera nos protege de las inclemencias del tiempo. Lo que no es tan habitual es pensar que en las manos podemos utilizar el mismo sistema y colocarnos más de una capa de manera que nos protejamos de manera más adecuada este miembro tan sensible de la anatomía.
La propuesta de Lurbel con sus guantes Alaska es precisamente esa, una capa base que nos permitirá llevar solo eso si el frio no es mucho, pero con un grosor mínimo de manera que nos permita colocarnos otro para de guantes por encima que nos abriguen o nos protejan del agua en caso de que sea necesario.

Estos finos guantes están elaborados con lo que Lurbel llama la tecnología Performance que consiste en una serie de características que el proceso de construcción y los materiales utilizados facilitan como un ajuste estupendo y mucha comodidad, ya que no tienen costuras, una absorción máxima de la humedad y unas propiedades antibacterianas que vienen muy bien sobre todo si les vamos a dar mucho uso. Estas características las hemos comprobado durante el test y tengo que decir que son extraordinariamente cómodos y mantienen la piel muy seca. De hecho son tan agradables que en estos días de frio los he llevado incluso en moto bajo los guantes normales y me han dado un resultado excepcional.
Los guantes son realmente muy agradables de utilizar, muy finos y súper ligeros con lo que se pueden llevar siempre fácilmente. Quizás la única pega que les hemos encontrado es que el móvil no reacciona al tacto y hay que quitárselos cada vez para poder hacer una foto o coger una llamada. El resto son solo ventajas. Algo que nos ha llamado la atención es la capa de iones de plata que está tejida junto con el hilo normal, lo que evita que aparezca ese olor característico de las prendas deportivas cuando se usan a menudo, incluso después de lavarlas.

La marca española Lurbel es ya conocida por la calidad de sus productos y desde luego en estos guantes han concentrado esa sabiduría que llevan desarrollando. Yo considero que los guantes son una prenda necesaria en la práctica del trail running y estos Alaska de Lurbel son una opción muy válida, tanto por sus características técnicas como por su ligereza.