A PRUEBA | Lurbel Tifon Pro

Unas mallas de trail running trending top con características y precio 10

Jose Luis Basalo

Probamos las mallas Lurbel Tifon Pro
Probamos las mallas Lurbel Tifon Pro

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La casa española Lurbel nos presenta dentro de su colección PRO-LINE las mallas de trail running Tifon Pro de alto rendimiento. Sorprenden no sólo por su impecable aspecto exterior sino por sus características, cuando hablamos de prendas altamente tecnológicas sus propiedades se notan pero cuesta ver y entender sus detalles, os  recomendamos reviséis cada característica en la propia página de la marca para poder apreciar el producto en toda su extensión. 

En el primer momento de la puesta, parece comprimir, un minuto después ya hablamos de confort, largas pruebas nada fáciles para explorar detalles y sensaciones, sobre todo tipo de terrenos y clima. La construcción de la prenda es impecable sin costuras en su perímetro y con costuras planas para evitar roces.

Su nueva versión de la tecnología iDT, combina el hilo de bambú carbonizado con poliéster, incrementa la transpirabilidad y seca más rápido, manteniendo una temperatura óptima durante la carrera, además de prevenir la aparición de mal olor y cuidando la piel con factor de protección solar UPF 50+. A pesar de los más de 20 lavados y puestas, el material no se deforma ni pierde la estructura. Observamos zonas reforzadas donde hay más roce, para darle más durabilidad. Otro detalle, son la zonas de sudoración claramente diferenciadas y más transpirables. Revisando de arriba abajo, su cinturilla una franja elástica de alta adaptabilidad, (adaptabilidad +A) para un ajuste y sujeción que notamos rápidamente.

Tiene una gran capacidad de sus 3 bolsillos y que nos permiten salir a correr y olvidarnos de cinturones u otros accesorios

La parte trasera es un poco más alta que la delantera para ajustar mejor y adaptarse a los movimientos de carrera, evitando estar al mismo nivel. Algo positivo, ya que en algunas otras mallas probadas al tener el mismo nivel la cinturilla se dobla o queda hecha un pequeño rollito y termina rozando o molestando. La cinturilla cierra arriba con una costura plana, no es tan elástica como nos gustaría y el pantalón oprime un poco, las paradas técnicas se complican, como consejo revisar bien las tallas en la web de la marca para asegurarnos que la cinturilla corresponde con nuestra talla real.

Gran capacidad de sus 3 bolsillos y que nos permiten salir a correr y olvidarnos de cinturones u otros accesorios. He cargado sus dos bolsillos laterales con varios geles y barritas adaptándose en todo momento, y no presentan movimiento en carrera y tampoco molestan. Uno de ellos, el central trasero, tiene cierre velcro. Este es un bolsillo bajo para evitar rebotes, aquí decido poner el móvil, cortavientos y un soft flask de 250 ml, lo que más sorprende es que pese a cargarlo a tope el pantalón se mantiene en su posición, concepto “Fit”, no se mueve ni se desplaza. Aumenté la carga del bolsillo incluyendo un soft flask de 500 ml que junto al móvil y cortavientos ya es demasiado, ojo que a pesar de su tamaño, su capacidad para correr con confort no es ilimitada. Este bolsillo no es estanco, tampoco la malla es impermeable, cierto que la marca no dice nada sobre ello, aun así en la pruebas comprobamos que gracias a su transpirabilidad si se cruza un rio evidentemente se empapa pero rápidamente gracias a su termorregulación y su tejido para la expulsión, el secado es rápido y nuestra temperatura apenas baja. Seguimos alucinando con el pantalón.

Parte trasera del Lurbel Pro
Parte trasera del Lurbel Tifon Pro

La malla se adapta con algo de compresión en su zona delantera y trasera, un tejido que claramente se diferencia con celdas de aire en 3D. La zona delantera sujeta parte del cuádriceps y además nos sirve para el apoyo de las manos en las subidas, sin que esta resbalen. Sus laterales llevan un tejido con canales de aire que dan mucha transpirabilidad algo que se valora mucho durante los días calurosos de test.

Las zonas de roces en la entrepierna han sido reforzadas y las costuras en la zona de las inglés se han colocado más hacia fuera para evitar rozaduras que de nuevo valoramos positivamente. La parte inferior es una goma ancha elástica más compresiva para evitar se suba e incomode durante la carrera además es el lugar donde marca y tecnología aparecen impresos.

Como conclusión, podemos decir que es una prenda perfecta para trail running independientemente de la distancia y clima. Un 10 en comodidad y transpirabilidad sobre de cualquier distancia. Se adapta perfectamente, con presión sin compresión, una elasticidad super con el concepto fit, sin costuras en su perímetro, ni pliegues en carrera. Un tejido que permite olvidarnos del reajuste de la prenda en carrera.

Sus zonas frontales nos sujetan muscularmente y sus laterales de construcción y propiedades para sudoración, termorregulación nos ayudan a correr con la única preocupación de mantenernos hidratado olvidando roces o desajustes de la prenda. Sus 2 bolsillos laterales y uno trasero de gran capacidad con velcro para evitarla perdida de objetos aunque no estanco. Unas mallas para hacer carreras cortas sin accesorio alguno. Deseando poder probar y valorar el resto de productos de la marca serie PRO-LINE.

Buscando la perfección del producto, algunas mejoras sencillas a nuestro entender: reflectantes en puntos estratégicos y un bolsillo delantero, si es estanco mejor.

La ergonomía es masculina, pese a ello la marca la indica como unisex, 4 tallas con un peso de 139gr para la talla M (S- M-L-XL) y un ajustado precio de 42,41€ la convierten en #TrendingTop.

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Nueva Lurbel Faz Sport

Relacionado

Nueva mascarilla Lurbel Faz Sport

Pegasus Trail 2 Gore-Tex

Relacionado

¿Necesito unas zapatillas para correr bajo la lluvia?

Chaquetas para correr bajo la lluvia

Relacionado

Tres diferentes chaquetas impermeables para correr en invierno