A PRUEBA | Hoka Rocket X 3 y sus mejoras respecto a la versión 2

El cambio de estructura en la Rocket X 3 ayuda a que podamos llegar más lejos con ella y apoyar en más espacio

Hoka Rocket X 3
Hoka Rocket X 3

Si tuviéramos que calificar la nueva Hoka Rocket X 3 sería con algún número muy cercano al 10. La versión anterior, de marzo de 2023, era un gran modelo de competición con una media suela de Peba y placa de carbono que ofrecía el mismo rendimiento a los atletas para estar a la altura de las grandes marcas. Ahora es una zapatilla más estable y mucho más adecuada para más tipos de corredores que piensan en su maratón. Su tacto es más suave pero menos duradera debido a una media suela más blanda, como se estila ahora.

QUÉ HAY NUEVO

HOKA Rocket X3
Detalle de las Hoka Rocket X 3.

La parte superior es más cómoda en esta versión. La malla es simple, de capa más fina para mayor transpirabilidad y ligereza. El diseño del collar y lengüeta sin fuelle hace que sea más fácil de calzar y siga teniendo un ajuste seguro.

Tiene también una mayor altura la plataforma y más drop, y por ende más amortiguación. Conserva la espuma Peba, pero ahora montan la media suela con una doble densidad, siendo más densa en la parte baja y más suave en la alta. Entre las dos capas se esconde la nueva placa de carbono “con alerones” que mejora la transición y propulsión, especialmente al despegar. El Meta-Rocker, Active Foot Frame de HOKA siguen estando muy marcados y facilitan con sus curvas el balanceo del pie hacia delante.

Rocket X3
Nueva suela en la Rocket X 3

Los cordones, en la mayoría de las acasiones no se les da importancia, pero cuando son antidesatado, como en este caso, es un punto a favor para realizar un auto ajuste milimétrico y que nada se mueva.

CÓMO SE COMPORTA

Rocket X 3
Hoka Rocket X 3

Partiendo de la base de que ha subido el drop me gusta más porque, en mi opinión, está mejor colocado el pie para correr rápido y, por tanto, la Rocket X 3 es mejor zapatilla para correr maratón y para más tipos de corredores diferentes. También esta nueva versión es 6 g más ligera y amortiguada. La horma y los nuevos tejidos alojan mejor al pie y se corre mucho más cómodo, aunque la puntera sigue siendo algo estrecha y recomendamos comprar media talla más.

Al tener una espuma con menos densidad, la sensación que ofrece es de ser un poco más lenta comparada con la X 2 para distancias cortas, pero esa densidad baja se adapta mejor a diferentes ritmos y es más versátil que modelos más agresivos. Cuando estamos más cansado esta nueva fórmula facilita seguir a ritmos altos y seguir sacando un buen paartido a la espuma y a la placa. 

Mejora notablemente la tracción gracias a una nueva suela de caucho adherente. Este era un punto débil de la versión 2 al que HOKA ya ha puesto remedio.

EVOLUCIÓN DE LA ROCKET X

HOKA Rocket X3
Hoka Rocket X3
Rocket X 2 vs Rocket X3
Rocket X 2 vs Rocket X3

La Hoka Rocket X 3 representa una evolución sólida respecto a la versión anterior. Sus mejoras, especialmente en ligereza, estabilidad, facilidad de uso, tracción y ajuste, la convierten en una opción más refinada y cómoda sin sacrificar rendimiento. Aunque hay advertencias sobre la durabilidad de los materiales blandos que se estilan ahora, cuando la hemos probado destaca su sensación más controlada, menos agresiva y más adaptable desde los 5 km hasta el maratón. Es una zapatilla de running más accesible para una mayor variedad de corredores.

Rocket X
No es estrecho el talón de la Rocket X 3

Si buscas una zapatilla de competición precisa y fiable, la Rocket X 3 parece ser uno de los mejores lanzamientos de Hoka hasta la fecha, ...y mantiene el mismo precio que la versión anterior: 250 €.

Archivado en:

Todos los detalles de las nuevas HOKA Clifton 10.

Relacionado

Así es la HOKA Clifton 10, un modelo legendario y el más vendido en España