A PRUEBA | Hoko Sport chaqueta ISSEI, segunda capa térmica

Transpirabilidad y abrigo con la máxima ligereza.

Probamos una maravillosa segunda capa de Hoko Sport
Probamos una maravillosa segunda capa de Hoko Sport

Ya sabemos que en los telares modernos se hacen auténticas maravillas, pero la chaqueta Issei llama la atención nada más verla y lo mejor de todo es que no es solo una cuestión estética, sino que las cavidades que la forman tienen una función bien clara y precisa, convertirla en la prenda más transpirable y abrigada a la vez, teniendo en cuenta su peso de sólo 300 gramos.

Hoko Sport es una empresa española basada en Mataró que desde sus comienzos comercializa ropa técnica de compresión y siempre ha mantenido unos niveles de calidad muy altos y con esta segunda capa se mantiene.

La fabricación esta la chaqueta es 100% polipropileno por lo que tendremos una chaqueta que nos durará y por otro lado el material tiene una baja absorción a la humedad, lo que en el ámbito deportivo es muy interesante ya que no se daña con el agua o el sudor. La ligereza de esta señora chaqueta es también debida al polipropileno, ya que este material tiene una densidad muy baja comparada con otros materiales técnicos del mercado y por último la correcta elección del material, consigue que cambie un comportamiento bacteriológico neutro, es decir, que no generará olores ni con el uso prolongado y además siendo una característica del propio polipropileno, la tendrá siempre por mucho que la lavemos.

El diseño es claramente rompedor, ya que el tejido no es plano, sino que tiene unas cavidades en la parte exterior que en la cara interior se traducen en una hileras horizontales de tejido que generan unos canales en donde se almacena el aire caliente producido por el ejercicio.

Al no tener un tejido plano en contacto con el exterior el aire no enfría tan fácilmente el calor retenido en el interior y por lo tanto nos mantiene mucho más tiempo esa sensación de estar calentitos. La chaqueta incorpora una capucha que nos puede proteger incluso la cabeza con el mismo material, pero que si la llevamos quitada, siendo tan ligera no molesta en absoluto.

La cremallera completa hace que ponérsela y quitársela sea muy sencillo, e incluso la podamos utilizar para otras mil actividades que no sea solo correr.

Es una excelente opción para llevar en la mochila ya que el coeficiente calor obtenido/peso es muy interesante y la calidad no nos defraudará.

Estéticamente es muy llamativa. Es una chaqueta tan ligera que no parece una chaqueta y de hecho, la marca la llama “segunda capa” definiendo claramente su función. El porte es ajustado por lo que hay que escoger bien la talla para que ajuste adecuadamente. Las cavidades exteriores le dan un aspecto tan característico que se reconoce inmediatamente.

A nivel uso, tengo que decir que es súper cómoda, abriga mucho para el peso que tiene y te deja un poco sorprendido porque parece que se equipara efectividad de abrigo con peso, mientras que con los materiales y la tecnología modernos y aplicados a esta prenda la verdad es que, como estamos viendo, se puede obtener un excelente resultado con mucho menos peso.

Teniendo el formato de chaqueta, quizás se le pide cosas que tendría una chaqueta normal como un bolsillo o dos, pero si nos ponemos a pensar desde el punto de vista de una segunda capa (con cremallera completa), la necesidad como tal de bolsillos desaparece aunque si que podría ser interesante tenerlos. De todos modos, como ajusta bastante, sí se echa de menos una pequeña protección en la parte superior de la cremallera para que no nos moleste en la barbilla.
Por lo demás, es una excelente opción para llevar en la mochila ya que el coeficiente calor obtenido/peso es muy interesante y la calidad no nos defraudará.

Hoko Sport es sinónimo de calidad
Hoko Sport es sinónimo de calidad

 

Probamos a fondo el cinturón Nakama de HOKO Sport

Relacionado

A PRUEBA | Cinturón Nakama de HOKO Sport

Si pruebas la milla urbana te engancharás para siempre

Relacionado

TotalEnergies Milla Internacional de Madrid: una prueba para todos

Los mejores vídeos